LEE MÁS

Advertisement
Pen

El difamador es una novela del escritor español Alfonso Ruiz de Aguirre Bullido.

Argumento[]

A Ricardo Salazar se le brinda la oportunidad de rehacer su vida, después de una tragedia familiar que le ha arrastrado a la mendicidad y a la depresión, cuando le ofrecen un extraño trabajo: debe ejercer como difamador para una empresa que calumnia por encargo. Ochotorena, un católico devoto vinculado a las Milicias de Cristo, le manda difamar a políticos, a pequeños empresarios, a árbitros, a particulares que desean desprestigiar a su ex cónyuge para obtener la custodia de los hijos o el usufructo de la vivienda… Su tarea le obliga a sumergirse en los intestinos de una sociedad hipócrita que, lejos de espantarlo, le descubre su verdadera vocación. Después de varios éxitos consecutivos se le encomienda una misión importante: Quiroga, un famoso novelista ya entrado en años, desea que arruine la carrera literaria de Adolfo Astrana, un joven escritor que se ha entrometido en su vida sentimental y amenaza con quitarle a sus dos amantes, Jimena y Laura. Las vidas de Salazar, Astrana y Laura se mezclan con las de otros extraños personajes, como el malogrado torero Romerito de Carmona o el negro Kabuga, que cruzó el Estrecho en patera para ser policía y ahora vive de alquilar sus servicios sexuales.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement