LEE MÁS

Advertisement
Pen

El diablo en la botella es un cuento corto del escritor escocés Robert Louis Stevenson. Fue editado por primera vez en 1891.

Argumento[]

El joven Keawe, es un residente de la isla de Hawai en un viaje a San Francisco, pasea por las calles de la ciudad, envidiando a las hermosas casas y la gente rica.

El dueño de una de estas casas entonces la llama y le explica que toda su fortuna proviene de una botella mágica que tiene. Esta botella contiene un pequeño diablo capaz de conceder cualquier deseo. Sin embargo, el dueño de la botella bajo pena de ser condenado, debe cumplir de vender la botella a otra persona antes de morir o irá al infierno.

Y la única manera de deshacerse de esta botella, es la venta menor que el que se pagó por el precio de compra. Keawe compra la botella por cincuenta dólares. Su deseo de tener un hogar hermoso hecho realidad cuando regresó a Hawai, donde se entera de que ha heredado un primo rico. Algo asustado por el poder de la botella. Por lo tanto, lleva una vida feliz y despreocupado cuya apoteosis fue su encuentro con la hermosa Kokúa que se compromete a ser su esposa. Todas sus esperanzas colapsan cuando Keawe descubre que ha contraído la lepra. A continuación, comienza a buscar la botella, sólo es capaz de curar su enfermedad. Pero pasar de un propietario a otro, la botella es ahora un valor de más de un centavo de dólar. Adquiere por amor nuevamente la botella y por idea de la mujer viajan a otras ciudades para poder quitarse la botella de sus vidas y vivir felices por siempre.

Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

*Si necesitas ayuda puedes preguntar al Administrador.

19 0009.7%20 000

No hagas spam
Advertisement