LEE MÁS

Advertisement
Pen

El aniversario de la lluvia es una novela del escritor Víctor Díaz.

Reseña:[]

El Aniversario de la lluvia, la cara oculta de la Gioconda española no es un relato al uso. Se trata de una apasionante y sorprendente metáfora de nuestros días, de lo que está sucediendo con los jóvenes en la sociedad española actual.

El hallazgo de La Gioconda del Museo del Prado, y el secreto que oculta, se convierten en el eje central de la historia narrada y en un hecho ejemplarizante para el ciudadano de la calle que lucha, día a día, por sobrevivir en una sociedad cada vez más universal y competitiva. Por arte de magia, el autor nos traslada desde el arte del siglo XVI al arte de vivir y sobrevivir en el siglo XXI. Víctor Díaz ha conseguido que un acontecimiento artístico puntual se transforme en una vivencia sensorial y vital con la que todos nos sentimos identificados.

Resumen[]

En la obra de Víctor Díaz, El Aniversario de la lluvia: La cara oculta de la Gioconda española, el arte es solamente un recurso literario para hablar de los temas que nos preocupan a los ciudadanos en nuestros días: el trabajo y el futuro, la importancia de nuestra marca-personal, es decir, el arte de seguir viviendo.

El secreto que nos desvela la restauración del cuadro de la Gioconda española, es el eje sobre el que gira la búsqueda de las claves para alcanzar nuestra felicidad personal. Como en el caso de la pintura del Museo del Prado, la vida y el tiempo nos van repintando, ocultando lo que en realidad somos. Tenemos que recuperar nuestro verdadero yo y poner en valor lo que somos, lo que los demás no ven.

Posiblemente en nuestra vida y en nuestro trabajo no triunfamos porque no todos podemos ser Leonardo da Vinci. Pero, como en el caso del autor anónimo del cuadro del Prado, el alumno de Leonardo al final triunfó y se hizo famoso.

La respuesta está en las siete revelaciones que nos descubre la restauración de la pintura del Prado. Aquellas que permanecen ocultas y que ofrecen una imagen distorsionada de nuestra realidad.

Una vez puesto al descubierto nuestro verdadero valor personal, solo queda ponerle un buen marco y ya está dispuesto para triunfar en la vida y en el trabajo.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement