LEE MÁS

Advertisement
Pen

El Trono de Fuego es una novela fantástica publicada en Mayo de 2012 en las librerías españolas. Es una aventura basada en el antiguo egipcio y fue escrita por Rick Riordan. Es la segunda entrega de la trilogía Las Crónicas de Kane. La primera entrega fue La pirámide roja, publicada en 2011. La novela de El Trono de Fuego narra las aventuras de los hermanos Sadie Kane y Carter Kane (de doce y catorce años respectivamente), miembros de una antigua e importante generación de faraones. En la publicación anterior Sadie y Carter rescataron a su padre, Julius Kane, de la Pirámide Roja, donde había sido secuestrado por el malvado dios del caos Set. Tiempo más tarde, éste, enojado por su derrota, decide invocar a Apofis, la llamada "serpiente del caos", para poder destruir el sol y provocar la destrucción del planeta. Por eso los amigos de los protagonistas, que son Amos y Bast, deciden encomendar a Sadie y Carter una importante misión que deberán cumplir si no quieren que el plan de Set funcione: despertar al grandioso dios Ra, el único dios que puede derrotar a Apofis. Los valientes protagonistas deberán utilizar sus habilidades y destrezas para poder encontrar a Ra y asegurarse de que Apofis sea encerrada en su cárcel eternamente.

Personajes principales[]

  • Carter Kane: Es un chico de catorce años y posee a Horus . Desde que tenía 8 años, cuando su madre murió, él viajó con su padre, Julius Kane. Él es el hermano mayor de Sadie. Cuando está con su hermana (Sadie Kane) su poder mágico crece en fuerza.
  • Sadie Kane: Ella tiene doce años y posee a Isis . A ella le encanta la goma y ha vivido con sus abuelos desde la edad de seis años. La mayoría de Sadie sospecha de ser un adivino. Cuando está con su hermano (Carter Kane) su magia crece en fuerza.
  • Julius Kane: Un mago egipcio que posee a Osiris . Él es padre de Carter y Sadie Kane. Su esposa, Ruby Kane, murió al tratar de sellarlo en el Apophis la serpiente del caos en la Aguja de Cleopatra.
  • Amos Kane: Un mago egipcio que poseía a Set . Él es el hermano de Julius de Kane, y un antiguo protector de los niños de Kane. Los niños descubren que ha sido sede de Set.
  • Rashid Zia: Una maga egipcio que posee a Neftis. Carter se enamora de ella en cuanto la ve.
  • Bast : La diosa egipcia de los gatos. Ella se convierte en protector de los niños Kane después de Sadie pide para ella para defender y ayudar a los niños.
  • Set: El dios egipcio del caos y del mal.
  • Ra: El dios egipcio del sol, rey de todos los dioses.
  • Anubis: El dios egipcio de la muerte y de los funerales.
  • Vladamir Menshikov: Nieto del gran generalísimo del imperio ruso, Alexander Menshikov.
  • Walt: Uno de los iniciados de Sadie y Carter en la Casa de Brooklyn.
  • Jaz: Una animadora de Nashville, Tennessee. Ella es una de los iniciados de Sadie y Carter.
  • Bes: Es el dios enano. Aunque es muy feo, el tiene una gran personalidad, divertida y valiente.

Información adicional[]

En la caratula trasera del libro puede leerse lo siguiente:

" Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo. Después, todo se volverá oscuridad...

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como "serpiente del caos"-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde. "

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement