LEE MÁS

Advertisement
Pen

´´El Oxford de Lyra´´ es un libro escrito por el escritor inglés Philip Pullman; el primero que tiene relación con la aclamada trilogía ´´ La Materia Oscura ´´ del mismo autor. Publicado en el año 2003 en inglés y reeditado en español el año 2004, es un libro forrado de tela roja y áspera, con increíbles dibujos del dibujante John Lawrence en blanco y negro, e incluye un pequeño cuento llamado ´´ Lyra y los pájaros ´´ junto a otros documentos oficiales y un mapa despegable del Oxford de Lyra.

La historia transcurre dos años después de los sucesos que se relatan en la novela ´´ El catalejo lacado ´´, tras la separación de Lyra y Will. Lyra se hallaba en el tejado de su dormitorio junto a su daimonion, Pantalaimon, observando los cielos tranquilamente; al menos, hasta que una bandada de pájaros se divisó en el horizonte. Lyra y Pan ven que acosan a un daimonion cuervo negro, que resiste los ataques hasta que cae en los brazos de Lyra. El daimonion cuervo les descubre que él es el daimonion de una bruja del Norte que padece una enfermedad incurable mediante las artes mágicas. El daimonion cuervo les reveló que sólo hay una cura posible que se encuentra en manos de un alquimista loco. Lyra y Pan deciden ayudarle a encontrar al alquimista poseedor de la cura, mas no saben que un peligro les acecha... Una bruja que quiere matar a Lyra.

Libros
Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

Advertisement