LEE MÁS

Advertisement
Pen

El Legado, reflexiones para lograr una sociedad mejor, es un libro autobiográfico escrito por el empresario argentino Alfredo Alberto Román (Buenos Aires, 16 de enero de 1943) y publicado en junio del 2011.

Contenido[]

“El Legado” es un libro que demuestra con hechos que, respetando una escala de valores y siendo fiel a las propias convicciones, una persona puede cumplir con su misión en la vida. Desde una perspectiva particular, Alfredo Román aborda las dinámicas políticas y económicas de la Argentina de los últimos 50 años y cuenta la aventura de hacer negocios en América del Sur. Profundiza también en aquellas temáticas que lo obsesionan y que, según su visión, deberían ser la base para la construcción de una sociedad mejor: la ética, el valor de la familia, la búsqueda de la felicidad colectiva y la necesidad de fortalecer las instituciones republicanas. “Lo creo un defensor sincero de la democracia. Lo sé un defensor de la economía productiva. Y lo siento un nacionalista en el buen sentido de la palabra. Un empresario que cita a Juan Bautista Alberdi y propone la educación como piedra angular del desarrollo, acredita su pertenencia al país donde nació y desarrolló su actividad humana”, describe Rodolfo Terragno en el prólogo.

Este libro es la historia de una persona que muestra su forma de ser sin esconder nada. Sus convicciones y compromiso con la familia y la sociedad lo hacen reaccionar en cada momento adoptando roles acordes a las circunstancias. Hoy en día comparte sus cinco décadas de trabajo para redoblar y potenciar su aporte a la sociedad. Adentrarse en "El legado" es atreverse a pensar a la Argentina de una manera inspiradora.

Lanzamiento[]

El libro fue presentado el 13 de julio de 2011, en el Hotel Hilton de Buenos Aires, acto en el cual participaron los empresarios más destacados de la Argentina y varios políticos, entre ellos el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; los entonces candidatos presidenciales Ricardo Alfonsín y Hermes Binner; Javier González Fraga y el diputado Alfonso Prat Gay. El evento contó con un discurso de apertura a cargo del ex presidente de Chile Ricardo Lagos, quien compartió su visión sobre los desafíos de América Latina.

A los pocos meses, este libro alcanzó un lugar entre los más vendidos del rubro “Ensayo y Biografía”, convirtiéndose en Best Seller.

Versión interactiva[]

En el año 2013 se lanzó la versión interactiva gratuita para iPad, con el objetivo de alcanzar al público más joven. Convocándolos a que se comprometan para actuar dentro de las instituciones de la República Argentina, y lograr una sociedad más justa.

Lista de libros autobiográficos de la Biblioteca Virtual Fandom

¡Crear un nuevo artículo sobre libros autobiográficos y editarás al instante!
19 0009.6%20 000

Evita agregar información ficticia o apreciaciones personales
Advertisement