LEE MÁS

Advertisement
Pen

"El Imperio Elevado" y "El asesinato de los mundos son dos novelas escritas por el autor estadounidense Scott Westerfeld y conforman la Saga denominada "Sucesión". Editadas por separado en un principio, durante el año 2003, bajo los títulos de "The Risen Empire" y "The Killing of the Worlds", fueron publicadas posteriormente en un sólo volumen intitulado "Succession". Abordan temas tan profundos como la inmortalidad, la manipulación de los poderes fácticos, el amor entre enemigos y el futuro de las redes de telecomunicaciones, dentro de un estilo narrativo complejo, con fuerte ritmo y sentido del asombro.

Breve Resumen de "El Imperio Elevado"[]

"El Imperio Elevado" narra,en un comienzo, la operación de rescate de la Emperatriz de los Ochenta Mundos, por parte de la astronave Lynx, capitaneada por el militar Laurent Zai, originario del planeta Vada. La soberana se halla prisionera de los humanos alterados mecánicamente, llamados "El Culto Rix". El Emperador, su hermano, es el líder indiscutido del Imperio, ya que, gracias a un implante denominado "simbionte" reanima a los humanos que han muerto y les concede vida eterna, otorgándoles el título de "Elevados". En tanto Laurent Zai dirige el operativo, los Rix implantan exitosamente, en el planeta donde se desarrolla éste(de nombre Legis XV), una "Mente compuesta", que no es sino una inteligencia artificial inmaterial que controla toda la red de telecomunicaciones de ese mundo, la cuál es considerada un dios vivo para los miembros del culto y que se ha autodenominado Alexander. Mientras se desarrolla la trama, Zai recuerda el inicio de su insólita relación amorosa con Nara Oxham, una senadora crítica a la obra del Emperador, ya que plantea que los muertos reanimados no deben acceder al tremendo poder que les otorga el monarca. La forma de pensar de esta mujer la transforma en una enemiga para el Capitán Zai, pero, pese a ello, se han convertido en amantes y, es el deseo de volver a verla, su mayor aliciente para triunfar.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement