W pen.png

Eduardo Ramírez Cerdán es un narrador, ensayista y editor mexicano. Nació en Xalapa-Enríquez, Veracruz, en 1995.

Ha impartido clases en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde 2018 es jefe de redacción de la revista Punto de partida de la Dirección de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Publicaciones[editar | editar código]

Ha colaborado en libros colectivos publicados por editoriales como la Universidad Veracruzana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, Ediciones Cal y Arena y Nitro/Press, y en publicaciones periódicas como los suplementos de El Universal y La Jornada y las revistas Letras Libres, Revista de la Universidad de México, Literal, Latin American Voices y La Palabra y el Hombre Parte de su trabajo académico y literario se ha traducido al inglés y al francés. Ha escrito varios artículos, reseñas y capítulos de libro sobre narradoras de los siglos XX y XXI en lengua española, y seleccionado y prologado muestras de literatura contemporánea.

Libros[editar | editar código]

  • "Pasos en la casa vacía" (cuentos), Unidad de Ediciones de Xalapa, 2019, ISBN 978-607-97632-8-2.

Biografias.jpg