FANDOM

W pen

Edelina Adriana Beltrán Ramos fue una poetisa ecuatoriana. Nació el 6 de julio de 1984 en Milagro (Guayas, Ecuador) y falleció el 27 de octubre del 2011. Usa el seudónimo de Dina Bellrham. Estudiante que cursaba el quinto año de la carrera de medicina en la Universidad de Guayaquil. Dina Bellrham compartía los estudios de medicina con la pasión por la escritura poética y pertenecía al grupo cultural de jóvenes poéticos "Buseta de Papel". Naranjiteña por excelencia desde su niñez. Reside en Guayaquil y en Naranjito. Ha publicado el poemario Con Plexo de Culpa, Allpamanda Editores Quito-Ecuador 2008. Primera mención honorífica en el primer concurso de poesía Ileana Espinel 2008. Partícipe de las antologías Escritorio Poético I y 'Escritorio Poético II', Lulu Ediciones, 2008; 'Memorias del I Festival Nacional de Poesía Joven Ileana Espinel Cedeño 2008', Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas y Antología de mujeres Piernas Cruzadas Lulu Ediciones 2009. Mantiene actividad artística en la red y revistas virtuales, ha participado en varios recitales organizados por los diferentes grupos poéticos de su país. Dina publicó su último libro "La mujer de Helio" y lamentablemente falleció prematuramente el 27 de octubre del 2011.

Poesías Editar

  • Con plexo de culpa (2008)
  • La mujer de Helio (2011)
  • Je suis malade (2012)
  • Libro inédita Bellrham (2013)

AntologíasEditar

  • Antología Escritorio Poético (varios autores) - Lulu Ediciones, 2008

Biografias