LEE MÁS

Advertisement
Pen

Doy Fe es un libro de crónica del autor Juan Luis Cipriani Thorne, ex Cardenal y ex Arzobispo de Lima.

Argumento[]

Luego de un silencio prolongado, desde que en 1977 ocurrieron los trágicos sucesos de la toma de la residencia del embajador japonés Morihisa Aoki y su sangriento desenlace, el cardenal Cipriani, uno de los actores en la mediación para solucionar el conflicto, brinda su testimonio. Cipriani cuenta en esta crónica desde cómo recibió el en cargo de la Santa Sede para participar como mediador y los problemas de los primeros días de su actuación,. hasta detalles de la dura convivencia de los rehenes y su sorpresa por el giro que tomó la situación, con el ingreso de los comandos Chavín de Huantar. Hay algunos detalles curiosos que se revelan aquí, como la postura de "El Árabe", que era proclive a la negociación y a disminuir los requerimientos para liberar a los cautivos, o la última conversación que el cardenal sostuvo con el entonces presidente Alberto Fujimori antes del sorpresivo final. Es una historia detallada y contada a la manera de una novela sobre uno de los hechos más terribles de nuestra historia contemporánea, cuyo valor reside en que es dada por uno de los participantes directos.

Libros
Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

Advertisement