LEE MÁS

Advertisement
Pen

Divergente es la novela de la escritora estadounidense Veronica Roth.

Sinopsis[]

La sociedad del futurismo negro de la gran ciudad de Chicago, está dividida en cinco facciones:

  • 1. Verdad (La sinceridad).
  • 2. Erudición (La inteligencia).
  • 3. Cordialidad (La paz).
  • 4. Osadía (La valentía).
  • 5. Abnegación (La generosidad).

Beatrice Prior es una chica de dieciséis años que vive con sus padres y con su hermano. Beatrice descubre que es divergente, pero poco tiempo después, como todos los dieciséis años, debe tomar una decisión: Permanecer en su facción, con su familia o dejarlo todo y mudarse una facción más se adapte a su personalidad, pero lejos de sus seres queridos. Sin embargo, cuando se somete a la prueba de aptitud, que debería ayudar a entender, de acuerdo con sus inclinaciones, qué facción va a elegir, lo que produce más resultados, por lo que resulta ser una divergente. Tori, la chica a cargo de la prueba, dice que él no lo menciona, siendo divergente es muy peligroso y protegerlo altera el resultado haciendo que sea un abnegante.

Durante el inicio altamente competitivo que sigue, Beatrice cambia su nombre por el de Tris y se esfuerza por determinar quiénes son sus verdaderos amigos - y dónde encaja en su nueva vida una novela con un hombre fascinante, pero inquietante. Pero Tris también tiene un secreto , mantenerlo oculto para todos, ya que podría significar su muerte. Para descubrir un conflicto creciente que amenaza con destruir su sociedad aparentemente perfecta, también se entera de que su secreto podría ayudar a salvar a los que ama ... o destruirlo.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement