LEE MÁS

Advertisement
Pen

Distrito de San Miguel es un libro del escritor peruano Augusto Tamayo San Román.

Argumento[]

En una edición ilustrada con fotografías antiguas y contemporáneas, en formato coffee table, se despliega la historia del antiguo distrito del litoral limeño. La investigación se remonta a los años 100-600 d.C., cuando la cultura Lima ocupó la mayor parte de los territorios del valle del Rímac, entre ellos el que domina hoy San Miguel. Luego se desplaza por su evolución durante la Colonia, cuando la totalidad de los fundos del lugar tenían el nombre de Magdalena, cuyos límites colindaban con Miraflores. Continúa la investigación referida a la República, con los vecinos que poblaron sus casonas señoriales y los personajes ilustres que gustaban de ir a lugares como el antiguo hotel Bertolotto, tales como el presidente Leguía. Hay un estudio detenido de sus casonas, parques y otras distinciones que adornan al pujante distrito. La exhibición del memorial gráfico es estupenda, pues trae una gran cantidad de fotos que permiten comparar su antigua grandeza a su presente romántico y emprendedor.

Libros
Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

Advertisement