LEE MÁS

Advertisement
Pen

'Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro es un libro publicado por primera vez en español en el año 1998. Escrito por el entonces arzobispo coadjutor de Buenos Aires argentino Jorge Mario Bergoglio (luego papa Francisco), el libro recoge las historias de un viaje a Cuba en 1997 para presenciar la visita del Papa polaco. Allí hace un análisis de las homilías y mensajes que pronunció el Papa, comenzando por enfatizar la importancia del diálogo para la resolución de los conflictos y la búsqueda del bienestar de la nación, que “debe ser fomentada y procurada por los propios ciudadanos” y que puede ser alcanzada “única e insoslayablemente por medios pacíficos y graduales”.

En la obra subraya “la firmeza” del pedido de Juan Pablo II de “libertad, dignidad y democracia”. Tras destacar la importancia de que Cuba venza el aislamiento (citando la famosa frase del Papa polaco: “Que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba”), dice que para la Iglesia los motivos del embargo “se encuentran totalmente superados”.

Libros
Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

Advertisement