LEE MÁS

Advertisement
Pen

Pen

Daniel Leikin es un escritor, poeta y novelista argentino-israelí. Nació el 21 de noviembre de 1977 en Buenos Aires (Argentina). La escritura de Daniel está basada en experiencias vividas en Argentina, en Israel y demás países en los cuales ha radicado; así mismo, se aprecian influencias existencialistas y de autores clásicos de la literatura universal. Daniel tiene publicado un libro de cuentos y en la actualidad está trabajando en una novela.

Biografía[]

Nació en 1977 en el hospital israelita de Buenos Aires. Su madre es tercera generación de argentinos judíos provenientes de Rusia, quienes emigraron en barco escapándose de los pogromos a finales del siglo XIX desde la Rusia zarista hacia la Argentina. Su padre, nacido en Minsk, Bielorrusia, fue artista de teatro y circos soviéticos. Emigró a principios de la década del setenta hacia Israel y luego hacia la Argentina. El abuelo de Daniel Leikin combatió con el Ejército Rojo en la Guerra de Invierno y luego contra los nazis, recibiendo condecoraciones por su desempeño en el campo de batalla.

Daniel Leikin vivió en Buenos Aires hasta los veinte años de edad, en 1998 adoptó la nacionalidad israelí y formó parte de las unidades especiales de paracaidistas. Luego del ejército, trabajó en diversos departamentos de seguridad del Gobierno de Israel.

Aunque el amor por las letras se remonta a su juventud, los primeros cuentos los escribió entre el 2013 y el 2014, para ser publicados a principios del 2015 por la editorial panameña Fuga.

Obra[]

Cuentos

  • El verdulero y su visita, 2015.
  • La batalla de Avi Ziv, 2015.

Referencias[]

http://fugalibros.com/2014/12/01/leikin-daniel-el-verdulero-y-su-visita/

Biografias

CREAR NUEVO ARTÍCULO

  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.

Advertisement