LEE MÁS

Advertisement
Pen

Es un objeto de la saga Canción de Hielo y Fuego, serie de relatos de fantasía épica escrita por George R. R. Martin.

Leyendas[]

Apenas existen datos sobre este objeto. Aparece en las leyendas del Norte como un objeto mágico de gran poder.

El primero que lo encontró fue Joramun, el más célebre Rey-Más-Allá-del-Muro y cuentan que lo usó para despertar a los gigantes de su sueño en la tierra. También se dice que si suena cerca del Muro, éste caerá destruido.

Actualidad[]

En la época en la que tienen lugar los hechos de las novelas, se le considera inicialmente un simple objeto de leyenda. Sin embargo, el rey mas-alla-del-Muro actual, Mance Rayder empieza a reunir a muchos salvajes bajo su mando y a excavar en tumbas antiguas para encontrarlo, con el objetivo de utilizarlo como amenaza para destruir el Muro en su enfrentamiento contra la Guardia de la Noche, que vigila el Muro.

Se supone que lo acabó encontrando y lo usó para despertar a los gigantes y que le ayudasen en su lucha. No lo usó contra el Muro porque una cita de Joramund decía que la magia puede ser un arma de doble filo, ya que puede herir a tu adversario y a ti mismo. Al parecer esto significa que si el Muro se derrumba, su magia también se desvanecería; y esta es lo único que impide el paso de los Otros hacia el Sur de Poniente.

Durante el asedio al Muro cerca del Castillo Negro, Jon Nieve, que estaba al mando de los pocos hermanos que quedaban allí, descubrió que el Cuerno existía, y que Mance lo tenía en su poder, cuando fue a su tienda a parlamentar. Mance amenazó con usarlo si no se rendían en tres días.

No pudo llevar a cabo su amenaza ya que muy poco después llegó el Rey Stannis Baratheon con su ejército, poniendo en fuga las irregulares tropas de Mance Rayder, y capturando al mismo.

Al final del cuarto libro, Festín de Cuervos, el Cuerno del Invierno está en poder de la Guardia de la Noche y el rey Stannis Baratheon.

Discusión[]

Existen dudas entre los seguidores de la saga sobre el origen de este instrumento, Martin no ha querido confirmar si el cuerno que sirve para despertar a los Gigantes, el cuerno capaz de destruir el Muro y el Cuerno del Invierno son el mismo, o podría ser otro cuerno que Jon Nieve encontró en un depósito de armas de obsidiana cerca del Puño de los Primeros Hombres y entregó a Samwell Tarly, ni tampoco si alguno será utilizado posteriormente.

Lista de personajes de libros literarios de la Biblioteca Virtual Fandom

¡Crear un nuevo artículo sobre personajes de libros literarios y editarás al instante!
Con la ayuda de 25 usuarios activos, actualmente la Biblioteca Virtual Fandom alcanzó 19 097 artículos.
19 0009.7%20 000

Pregunta antes de editar si tienes dudas
Advertisement