LEE MÁS

Advertisement
Pen

Cuento de invierno es una novela romántica de fantasía del año 1983 escrita por Mark Helprin.

Argumento[]

Ambientada en la moderna Manhattan en el siglo 19, en plena Belle Époque. Cuento de invierno viene a contar la historia de amor que florece entre Peter Lake, un ladrón de mediana edad y Beverly Penn, una joven mujer excéntrica y enigmática que se está muriendo.

Sinopsis[]

Esta novela, publicada en inglés en 1983, es un clásico de la literatura estadounidense, a tal punto que se ha hecho un filme sobre la base de su argumento, pero la traducción al español es reciente. De corte fantástico, con una historia de amor al medio y escrita como un alegato en defensa del periodismo, está ambientada en Nueva York, a principios del siglo XX, aunque tiene una sección que transcurre a fines del XIX, y el desenlace ocurre a inicios de nuestro siglo. Un ladrón, en constante disputa contra una banda rival, se hace mecánico por el amor de una muchacha. Sin embargo, un misterioso personaje lo lleva hacia el futuro, en donde se in- miscuye con los directores de dos periódicos y un rico heredero. Paralelamente, aparece la historia de Nueva York y la transformación interior de su esposa y su lugar natal. No es solo romance: en verdad el libro va más allá y narra el perenne espíritu emprendedor de los estadounidenses.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement