LEE MÁS

Advertisement
Pen

Canción de Navidad, Cuento de Navidad o El cántico de Navidad es una novela corta escrita en menos de un mes para pagar las deudas originalmente, pero se convirtió en uno de los grandes clásicos de todos los tiempos y una de las obras más célebres del británico Charles Dickens y publicada originalmente por Chapman & Hall el 19 de diciembre de 1843, con ilustraciones de John Sanguijuela. La historia se convirtió en un éxito inmediato, vendiendo más de seis mil copias en sólo una semana.

Argumento[]

Cuenta la historia de un viejo avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge que tiene esclavizado a su trabajador y malpagado empleado Bob Cratchit, un joven pobre y de buen corazón. La noche de Navidad recibe la visita de tres fantasmas: el fantasma del pasado le lleva hacia su infancia, para que recuerde lo que sintió entonces y entenderá su corazón; el fantasma del presente le acerca a casa de su trabajador, donde a pesar de la pobreza reina el amor y el espíritu familiar (y donde ve un niño enfermo); y el fantasma del futuro le lleva a su muerte, solo. Asustado por las visiones, Scrooge decide cambiar de carácter, ayuda a la familia del trabajador y recupera con ello el espíritu de la Navidad.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement