LEE MÁS

Advertisement
Pen

Pen

Cristino Alberto Gómez Luciano es un poeta, agrónomo, socioeconomista y profesor dominicano. Nació el 24 de julio de 1987 en Loma de Cabrera (República dominicana).

Trayectoria[]

Ha publicado Ha vuelto el agua, Yo dije el amor', entre otras obras. Sus poemas han sido publicados en varios medios, tanto en línea como impresos [1].

Algunos de sus escritos han sido incluidos en varias antologías poéticas incluyendo Mil Poemas a Neruda[2] y la Antología del Poeta y Artista Virtual.

En 2007 fue merecedor del Premio de Poesía W.K. Kellogg de la Universidad EARTH.

En 2008 su bitácora digital fue laureada como Blog Distinguido de la Literatura Dominicana en la XI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, junto a Frank Báez, Guillermo Mueses, Frank Ulloa y Argénida Romero.

Cristino empezó a componer poemas y canciones a temprana edad [3]; a sus diez años dedicó la canción Mi Campo a la comunidad donde creció, Fondo Grande.

En la actualidad, Cristino es profesor de Ingeniería Agroempresarial en el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola. [4]

Obras[]

Poesía[]

Ciencia[]

  • Capitales de la comunidad y la conservación de los recursos naturales: El caso del Corredor Biológico Tenorio-Miravalles - ISBN 978-9977-57-553-7
  • «Distribution of coarse and fine roots of Theobroma cacao and shade tree Inga edulis in a cocoa plantation». Annals of Forest Science 70 (3): pp. 229-239. May 2013. doi:10.1007/s13595-012-0250-z.
  • «Distribución de raíces finas de Inga edulis y Theobroma cacao en el suelo de un sistema agroforestal orgánico». Tierra Tropical: Sostenibilidad, Ambiente y Sociedad 2009 Vol. 5 No. 2 pp. 141-151 5 (2): pp. 141-151. 2009. ISSN 1659-2751.

Premios[]

  • Premio de Poesía Biblioteca W.K. Kellogg 2007 por "Ha vuelto el agua"
  • Distinguido de la Literatura Dominicana en la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008.

Referencias[]

Enlaces externos[]

Biografias

CREAR NUEVO ARTÍCULO

  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.

Advertisement