W pen.png

Club 004 de Escritores de Espionaje y Servicios Secretos es una organización de intercambio y debate sobre temas relacionados con el mundo de los servicios de Inteligencia y su representación en la Literatura, con especial interés en difundir el papel que dichos servicios ejercen en la vida real.

Historia[editar | editar código]

En el invierno de 2013, un grupo de escritores e investigadores del mundo del espionaje se reunieron en el Ateneo de Madrid (España) con la intención de organizarse para reivindicar su trabajo frente a la creencia extendida entre algunos editores y parte del público de que solo los autores anglosajones representan este género de Literatura. Fernando Martínez Laínez, Antonio Manzanera, Cayetano Martínez Beltrán y José Luis Caballero crearon así el Club 004 de Autores de Espionaje y Servicios Secretos, un nombre que pretendía hacer un guiño de los cuatro fundadores a "007, con licencia para matar". Inmediatamente se fueron sumando al Club autores de talla, escritores, periodistas e investigadores, todos ellos con trabajos publicados sobre los servicios secretos tanto de ficción como de no ficción. En junio de 2014 ha salido a la luz un trabajo colectivo, "Máximo Secreto", un conjunto de catorce relatos de espionaje obra de otros tantos autores miembros del Club.

Miembros del Club

  • Anna Grau
  • Antonio Manzanera
  • Bravo León
  • Carlos Díaz
  • Cayetano Martínez Beltrán
  • Eduardo Martín de Pozuelo
  • Fernando Martínez Laínez
  • Fernando Rueda
  • Fran Castillo
  • Javier Sanmateo Isaac Peral
  • Javier Santamarta
  • Jesús Hernández
  • Jordi Bordas
  • José Luis Caballero
  • José María Fontana
  • León Arsenal
  • Manuel Ros
  • Martin Roberts
  • Miguel Agustí
  • Rafael Fraguas
  • Rubén Arcos Martín
  • Sergio Camarasa

Libros.jpg
Lista universal de Literatura
>• Cualquier aportación será bien recibida y contribuirá al desarrollo y mejora de nuestra Biblioteca Virtual Fandom.