LEE MÁS

Advertisement
Pen

Ciudad de ceniza es la segunda novela de la saga Cazadores de sombras, escrita por Cassandra Clare. Fue publicada originalmente en Estados Unidos el 25 de marzo de 2008.

Argumento[]

La estructura del libro es completamente lineal ya que la historia sigue un orden, y no se va brincando hechos que ocasionen que perdamos el hilo conductor. Por lo tanto podríamos decir que este libro lleva una cronología.

Desde un punto presenta una analepsis ya que el libro te presenta acontecimientos del pasado, para poder explicar acontecimientos actuales en el libro; en el caso del libro la analepsis se encuentra cuando Jace habla con Valentine en el barco y recuerdan momentos de su niñez.

Cada acontecimiento en el libro lleva su orden lo que permite que podamos comprender mejor la narración, aún con el uso de palabras poco utilizadas.

La época del libro podría considerarse moderna ya pues se utilizan celulares en el libro.

El tiempo en el libro a mi parecer transcurre de una manera lenta ya que un día en el libro puede abarcar hasta tres capítulos de él.

El contexto donde se desenvuelve la historia es un poco oscuro porque abarca temas de demonios pero a su vez es tierno ya que abarca el tema del amor.

Fragmentos más relevantes[]

Capitulo 9: Y la muerta no tendrá dominio

En este capítulo es uno fundamental en la relación Clary-Simon, ya que en este Simon es acecinado por un grupo de vampiros, Raphael trae el cuerpo casi sin vida de Simon al instituto para preguntarle a Clary que quiere hacer con Simon, dejar que este muriera o que “viviera como un vampiro” solo que el ya no podría asolearse y aún peor tendría que beber sangre toda su eternidad. Clary muy triste comienza a llorar hasta que por fin toma una decisión; ella decide convertirlo en un vampiro. Esa misma noche ella, Jace, Isabelle, Alec, Raphael, Bane y el cuerpo sin vida de Simon acuden al cementerio a llevar a cabo el rito de transformación, para esto tuvieron que enterrar el cuerpo de Simon bajo la tierra y la única forma de que se pudiera convertir en un vampiro seria que el mismo logra salir de la tierra en el cementerio, Clary al ver que una mano comenzó a salir de la tierra ella corrió a ayudarlo, pero Raphael le advirtió que no lo hiciera ya que podía salir lastimada, Clary no hiso caso y se acerco de un de repente salió disparado el cuerpo de Simon el cual se balanceo sobre Clary su sorpresa fue tan grande que esta termino por desmayarse. Simon al verla en el piso rápidamente la soltó y pidió un poco de sangra para beber, Bane rápidamente le entrego unas bolsas llenas de sangre de animales, el rápidamente fue bebiendo desesperadamente todas las bolsas. Pienso que este capítulo es uno de los importantes ya que aquí cambia extremadamente los sentimientos de Clary hacia Simón.

Capitulo 11: Humo y acero

Este capítulo empieza con Clary en el hospital junto con su madre en coma, Clary comienza a charlar con su madre sobre la sucedido con Simon ya que ella considera que fue su culpa que el terminara convirtiéndose en un vampiro, además le platico sobre su con función de sentimientos hacia Jace ya que Valentine le había dicho que eran hermanos, al terminar la charla ella echo a llorar hasta que Luke entro por la puerta del cuarto y con unos cafés, Clary se limpio rápidamente las lagrimas y le pregunto a Luke cuanto de la conversación él había escuchado, el menciono que solamente lo necesario para saber que ella se sentía culpable por todo lo ocurrido. Ya ambos de regreso a casa de Luke, Clary comienza a preguntarle a él sobre como es la relación entre su madre y él, Luje menciona que su relación siempre ha sido de amigos y nunca algo más, pero Clary le cuestiona si quisiera que esa relación se convirtiera en algo más que una amistad el menciona que si pero considera que Jocelyn no querría una relación mayor que una amistad, Clary pensativa tras el comentario de Luke se queda callada.

Cuando llegan a la casa de Luke ella se baja y ve a lo lejos que se encontraba su amigo sentado Simon, Clary corre a abrasarlo, ambos entran a la casa mientras Luke guardaba la camioneta en el garaje. Dentro de la casa Simon comienza a cuestionar a Clary si ella aceptaría tener a un novio vampiro, ella confundida le menciona que no estaría segura de tener a un novio como el ya que pasarían los años y Clary comenzaría a envejecer mientras tanto Simon no lo haría; Clary rápidamente corto dicho tema en el diálogo, y le pregunto si su madre ya se había enterado de que él es un vampiro, el niega con la cabeza y le pregunta a ella si lo podría ayudar a decirle a su madre que él se había convertido en un vampiro; dicha conversación fue interrumpida por un repentino y ensordecedor chirrido de neumático y un sonido de cristal haciéndose añicos, en lo primero que pensó Clary en eso momento fue Luke.

Clary corrió hacia el afuera y no muy lejos vio la camioneta de Luke un poco chocada y llena de sangre negra en las llantas, rápidamente Clary comenzó a buscarlo entre el sitio, Clary observo a Luke caminando hacia ellos con una muchacha en su brazos, ¡Era Maia!, Luke al llegar con ellos le explica que ella estaba siendo atacada por un demonio y que él había atropellado a eso con la camioneta y Maia se encontraba muy dañada por el ataque. Ellos rápidamente la llevaron a dentro de la casa donde la recostaron en el sofá de la sala y le pidió a Clary que llamara al instituto y el mago Bane para que les ayudara a curar a Maia y a protegerlos un rato ya que los demonios no solamente atacan individualmente sino más bien en grupo. Considero esta parte como de las más relevantes ya que Luke confianza su verdadero sentimiento hacia Jocelyn, además que es donde comienzan a complicarse más los problemas.

Epílogo:

Este es el ultimo fragmente que seleccione como más relevante y de hecho es el último apartado del libro. Este comienza con Clary tocando la puerta de la casa de Simon, la madre Simon le abre la puerta a la muchacha, esta se asombra de verla yaqué había pasado una eternidad desde que no se veían, Clary sonrió y pregunto si podía pasar a ver a Simon, ella acepto. Simon se encontraba sentado en el patio, al ver a Clary el quedo sorprendido ya que no esperaba su visita; Clary se sentó junto a él y le pregunto que es lo que iba a pasar con su relación, él le contesta que quisiera estar un tiempo a solas y alejarse de ese extraño mundo; Clary afirma con la cabeza, se despide y se marcha con rumbo al hospital con su madre.

Al llegar Clary puedo ver a una mujer la cual le parecía muy familiar, pronto Clary pudo recordar que, era una experimentada cazadora de sombras que se encontraba en el instituto cuando las cosas con Valentine se habían complicado. Ella se acerco rápidamente a Clary y le dijo que su madre nunca despertaría con esos dispositivos mundanos, ya que su madre había bebido una posición muy poderosa para evitar que Valentine le extrajera información acerca de la copa mortal. Clary pareció sorprendida pero comprensible tras esas afirmaciones. La señora le comento que ella sabia la manera despertar a su madre, Clary solamente se sorprendió. Aquí es donde finaliza la segunda entrega de cazadores de sombras, considero que es un capitulo muy relevante ya que te deja en emoción para saber cómo Clary podrá despertar a su madre.

Opinión personal sobre la lectura[]

En mi opinión me encanto el tema que aborda el autor ya que no es una típica historia de amor ya que en ella se narra un amor imposible entre Jace y Clary, además me encanta como a ese tema de amor le agrega un poco de ficción sobre demonios, vampiros, hombres lobos , hadas, entre otros seres. Aunque lo que no me gusto mucho lo del libro fue que al final del libro Clary aun no ha podido aclarar sus sentimientos.

La redacción que se utiliza desde mi punto de vista es muy clara y concisa con un vocabulario muy variado, ya que gracias a su redacción aunque se utilicen palabras un poco fuera de mi vocabulario, logro entenderlas gracias a la narración que utiliza.

En ocasiones considero que podría ser un poco mas detallista en el caso de los personajes porque a mí me cuesta un poco de trabajo imaginarme a los personajes, aunque no estoy diciendo que no los describa lo necesario, sino mas bien que me gustaría un poco mas entender como son los personajes del libro.

Con respecto a los escenarios, me encanta su descripción ya que aunque no es muy amplia esta es muy concisa algo que me encanta ya que cuando he leído libros con descripciones muy amplias acerca los escenarios me he logrado perder y al final de la descripción me revuelvo con respecto al lugar, lo que impide que continúe comprendiendo la historia que se está narrando.

En mi opinión la moraleja que me da este libro, es que tu familia no solamente es la de sangre sino la que te acompaña en las buenas y en las malas, un claro ejemplo de esto es el padre de Clary Valentine que tal vez sea el padre de sangre de ella, pero realmente nunca será su verdadero papá ya que el no la educo ni vivió con ella buenas etapas de la vida, por esto también Clary considera a Luke mas como su padre ya que siempre estuvo con su madre y ella en las buenas y en las malas, además de que compartió muy buenos momentos con él.

Para terminar querría decirme el libro me gusto mucho, por la historia y el ambiente como esta se desenvuelve. Yo recomiendo sinceramente esta saga ya que es una historia que te entretiene a cada momento y a su vez también te sorprende en cada capítulo, nunca te aburres por la historia ya que esta es muy fluida y entendible, además el mensaje que te deja en mi opinión es uno muy bonito, además de que yo me siento un poco identificado con la situación de Clary, aunque yo si conviví con mi papá en mi niñez actualmente no lo veo por un problema que sucedió entre mi mamá y mi hermana, bueno el punto es que he perdido buenos momentos con mi papá, pero lo he compartido con mi padrastro que es algo en que no me arrepiento por nada, ya que es muy bueno y generoso, además que siempre dice una locura que me hacer reír.

Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

*Si necesitas ayuda puedes preguntar al Administrador.

19 0009.9%20 000

Advertisement