LEE MÁS

Advertisement
Pen

Cinépata es un libro escrita por el autor chileno Alberto Fuguet.

Argumento[]

Trotando a paso decidido por su reconocida afición por el cine, el narrador chileno reúne en este volumen prosas, relatos, reseñas, guiones y otros tics relativos al cine, urdiendo una especie de bitácora de un apasionado total pro el séptimo arte. El enjuiciamiento a directores, películas o actores que lo han conmovido también da sitio a la melancolía y el recuerdo de antiguas salas de cine desaparecidas, a personajes que lo acompañaron en su afición o a sencillas evocaciones que tienen como motivo único la cinematografía desde distintos sesgos. Pero no se crea que este es un libro de reseñas ni intenta ser una publicación de metodología enciclopédica. Siendo un libro heterogéneo es literatura en todos sus extremos. La prosa es limpia, desenfadada, agria por momentos, pero siempre con la conciencia de ser un cuerpo literario. Vale señalar que las referencias a iconos cinematográficos de la biografía del autor son usados para cavilar sobre las difusas fronteras entre ficción y realidad.

(Bisomosteca, 15 de junio del 2013).

Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

*Si necesitas ayuda puedes preguntar al Administrador.

19 0009.6%20 000

Vandaliza y serás expulsado
Advertisement