LEE MÁS

Advertisement
Pen

La Casa Tarly es una casa noble ficticia de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego del escritor estadounidense George R.R. Martin.

La Casa Tarly de Colina Cuerno son vasallos de la Casa Tyrell y una de las casas más prominentes de El Dominio, ya que son afamados por su destreza en la batalla. Los Tarly poseen además un mandoble de acero valyrio llamado Veneno de Corazón. Su actual señor es Lord Randyll Tarly, Señor de Colina Cuerno. El blasón de los Tarly es un cazador de gules armado con un arco sobre campo sinople, mientras que su lema es "Primeros en Batalla".

Historia[]

No se posee mucha información sobre la Casa Tarly en su historia lejana, lo que podría indicar que son una casa creada tras la conquista de Aegon Targaryen. Se sabe que durante la Danza de los Dragones apoyaron la pretensión de Rhaenyra Targaryen, a diferencia de la mayoría de casas de El Dominio que se decantaron por Aegon II siguiendo a la Casa Hightower. Lord Tarly y Lord Rowan fueron derrotados en la Batalla del Vinomiel y Lord Tarly fue capturado.

Al estallar la Rebelión de Robert, la Casa Tarly permaneció fiel al rey Aerys II Targaryen, igual que hicieron las demás casas de El Dominio. Lord Randyll Tarly lideró los ejércitos de El Dominio que vencieron a Robert Baratheon en la Batalla del Vado Ceniza, aunque la victoria se la atribuyó Mace Tyrell cuando en realidad éste solo llegó cuando la batalla ya había finalizado y Robert ya había huido.

Cuando Jon Nieve llega a la Guardia de la Noche, se presenta un joven que se hace llamar Samwell Tarly, del cual todos los reclutas comienzan a reírse por su obesidad y su torpeza. Samwell se hace amigo de Jon y le cuenta que su padre, Lord Randyll Tarly, le obligó a alistarse en la Guardia amenazándolo con matarlo si no lo hacía, ya que estaba avergonzado de tener un heredero así. Samwell termina convirtiéndose en mayordomo del maestre Aemon.

Al inicio de la Guerra de los Cinco Reyes, los Tarly apoyaron la pretensión de Renly Baratheon ya que los Tyrell se pusieron de su parte cuando Margaery Tyrell contrajo matrimonio con él. Lord Randyll Tarly era el comandante en la practica de los ejércitos de El Dominio y se hallaba en Puenteamargo con la corte de Renly y sus ejércitos. Tras la muerte de Renly, los Tyrell se aliaron con la Casa Lannister para apoyar al rey Joffrey Baratheon, y Lord Tarly participó en la Batalla del Aguasnegras con sus hombres. Por su parte, Samwell parte más allá del Muro en la Gran Expedición dirigida por el Lord Comandante Mormont.

Lord Randyll parte a destruir a los enemigos del Trono de Hierro, lidera los ejércitos Lannister-Tyrell que derrotan a las fuerzas norteñas en la Batalla del Valle Oscuro, tomando prisioneros a Harrion Karstark y a Robett Glover. Después parte a la ciudad de Poza de la Doncella donde se asienta con sus hombres. Cuando se entera del encarcelamiento de Margaery Tyrell, Lord Mace Tyrell le ordena partir con sus hombres hacia Desembarco del Rey. Lord Randyll es considerado como uno de los candidatos para ocupar el puesto de Mano del Rey, pero finalmente es nombrado Consejero de Leyes. La Fe de los Siete libera entonces a Margaery y lo pone bajo la custodia de Lord Randyll.

Mientras tanto, Samwell sobrevive a un encuentro con Los Otros y asiste al motín y asesinato del Lord Comandante Mormont. Samwell rescata a una salvaje llamada Elí y a su hijo recién nacido y juntos regresan al Muro donde se reencuentra con Jon Nieve. Tras la muerte de Mormont, Samwell logra conseguir que Jon sea nombrado como nuevo Lord Comandante. Jon envía entonces a Samwell rumbo a la ciudad de Antigua a estudiar para ser maestre; con él viajan Elí, su hijo recién nacido y el maestre Aemon.

Miembros[]

Randyll Tarly[]

Lord Randyll Tarly es el cabeza de la Casa Tarly y Señor de Colina Cuerno. Casado con Melessa Florent, tiene tres hijos con ésta: Samwell, Talla y Dickon. Como señor de los Tarly, Randyll es el portador del mandoble ancestral de acero valyrio de los Tarly, Veneno de Corazón. Lord Randyll es descrito como un hombre alto y delgado aunque robusto, de barba corta y canosa. Es definido como severo, franco y rígido, y considerado uno de los mejores comandantes militares entre los Siete Reinos.

Lord Randyll lideró a los ejércitos de El Dominio cuando estalló la Rebelión de Robert, derrotando a las huestes de Robert Baratheon en la Batalla del Vado Ceniza, aunque la victoria se la atribuyó Lord Mace Tyrell. Tras la finalización del conflicto, Lord Randyll regresó a Colina Cuerno. Su primogénito fue Samwell, a quien Randyll trató de convertir en un heredero digno de Colina Cuerno, pero pronto quedó decepcionado por el carácter pacífico, cobarde e intelectual del muchacho y por más esfuerzos que hizo su padre por "endurecerlo", ninguno funcionó. Lord Randyll tuvo otro hijo con su esposa, Dickon, con quien centró sus esfuerzos tras dar por perdido a Samwell. Cuando éste llegó a la mayoría de edad, Randyll lo obligó a unirse a la Guardia de la Noche, amenazando con matarlo ya que pretendía que fuera Dickon su heredero, y no Samwell, al que consideraba indigno de portar el mandoble ancestral de su casa y heredar su señorío.

Cuando los Tyrell se unen a Renly Baratheon en su pretensión al Trono de Hierro, Lord Randyll parte con sus hombres hacia Puenteamargo. Allí informa a Brienne de Tarth sobre el "juego" que varios caballeros tenían por ser el primero en tomar su virginidad. Randyll le aconsejó a Brienne que regresara a su hogar, pues según él la guerra y las espadas no son para las mujeres. Tras el breve parlamento entre Renly y su hermano Stannis, Randyll aconsejó atacarle cuanto antes para evitar que consiguiera más apoyos, pero en la mañana anterior a la batalla, Renly es asesinado en misteriosas circunstancias. Lord Randyll regresó a El Dominio tras su muerte y ejecutó a varios caballeros y señores menores de El Dominio que siguieron a la Casa Florent, ya que éstos decidieron unirse a Stannis.

Cuando los Tyrell se unieron a la Casa Lannister, Lord Randyll partió a luchar con sus hombres en la Batalla del Aguasnegras donde lideró el centro del ejército. Randyll reclamó el bastión de Aguasclaras, pertenciente a la Casa Florent, pero éste le fue otorgado a Garlan Tyrell. Posteriormente partió a liderar los ejércitos Lannister-Tyrell que vencieron a las fuerzas norteñas en la Batalla del Valle Oscuro, donde capturó a Harrion Karstark y a Robett Glover y después tomó la ciudad de Poza de la Doncella. Allí se topó de nuevo con Brienne de Tarth a la cual volvió a recomendar regresar con su padre a Tarth y abandonar Poza de la Doncella.

Cuando Margaery Tyrell es arrestada por la Fe de los Siete, Mace Tyrell le obligó a regresar a Desembarco del Rey para liberarla. La Fe pone a Margaery bajo su custodia después de que Randyll jurara devolverla para el juicio. Posteriormente, el nuevo regente Kevan Lannister nombra a Lord Randyll como Consejero de Leyes del rey Tommen Baratheon.

Samwell Tarly[]

Artículo principal: Samwell Tarly

Dickon Tarly[]

Dickon Tarly es el segundo hijo de Lord Randyll Tarly y de Lady Melessa Florent. Debido a que su hermano mayor Samwell se unió a la Guardia de la Noche, Dickon se convirtió en el heredero de Colina Cuerno y del señorío de la Casa Tarly.

Dickon fue el tercer hijo de Lord Randyll Tarly y de Lady Melessa Florent, siendo sus hermanos mayores Samwell y Talla. Debido a que su hermano mayor Samwell era considerado débil y cobarde por su padre, Lord Randyll decidió educar a Dickon para convertirse en el heredero de Colina Cuerno. Cuando Samwell cumplió la mayoría de edad, Randyll lo obligó a unirse a la Guardia de la Noche y Dickon pasó a ser el nuevo heredero.

Cuando la Casa Tarly partió para apoyar a Renly Baratheon, Dickon servía como escudero. Al parecer está prometido con una mujer de la Casa Mooton.

Lista de literatura de la Biblioteca Virtual Fandom

¡Crea un nuevo artículo sobre literatura y editarás al instante!

*Si necesitas ayuda puedes preguntar al Administrador.

19 0009.9%20 000

Escribe con corrección para que te entiendan
Advertisement