LEE MÁS

Advertisement
Pen

La Casa Redwyne de El Rejo es una casa noble ficticia de la saga Canción de Hielo y Fuego, obra de George R.R. Martin.

La Casa Redwyne de El Rejo es una de las más prominentes de El Dominio y es vasalla de la Casa Tyrell. Su asentamiento es la isla de El Rejo, una isla situada en la costa occidental de Poniente al oeste de El Dominio y Dorne. El blasón de la Casa Redwyne es un racimo de uvas negras sobre campo azur.

Historia[]

Los orígenes de la Casa Redwyne se desconocen, ya que no existen registros de ella hasta después de la conquista de Poniente por Aegon el Conquistador. Los Redwyne se labraron una gran prominencia e influencia en El Dominio debido a que controlan la segunda mayor flota de Poniente después de la Armada Real y los afamados vinos que se producen en El Rejo le hacen ser una casa rica debido al comercio y la exportación vinícola.

Lord Ryam Redwyne fue Lord Comandante de la Guardia Real y después Mano del Rey, pero en este segundo puesto fracasó. Durante la Danza de los Dragones, la Casa Redwyne apoyó a Aegon II en su guerra contra su hermanastra Rhaenyra.

Al estallar la Rebelión de Robert, la Casa Redwyne, como vasalla de los Tyrell, se mantuvieron leales al rey Aerys II Targaryen y Lord Paxter Redwyne lideró la flota de los Redwyne durante el asedio de Bastión de Tormentas. Un contrabandista llamado Davos Seaworth rompió el bloqueo de la flota Redwyne y llevó suministros al asediado bastión. Finalmente el sitio fue levantado cuando Eddard Stark pactó con los Tyrell que estos juraran lealtad al nuevo rey Robert Baratheon tras la muerte de Aerys y la caída de Desembarco del Rey.

Cuando los Tyrell deciden apoyar la pretensión de Renly Baratheon, los Redwyne fueron la única casa vasalla que no los siguió debido a que los hijos de Lord Paxter Redwyne, Hobber y Horas, se hallaban cautivos en Desembarco del Rey. Pero tras la muerte de Renly y cuando los Tyrell se alían con los Lannister y el Trono de Hierro, los Redwyne participan en la Batalla del Aguasnegras.

Lord Paxter Redwyne y sus hijos permanecen en Desembarco del Rey mientras su flota sale de El Rejo para acudir a asediar Rocadragón. Su flota asedia Rocadragón y bloquea la ruta hacia Bastión de Tormentas. Por otra parte, los hombres del hierro atacan las Islas Escudo, cercanas a El Rejo. Por orden de la regente Cersei, Ser Loras Tyrell acude a liderar el asedio de Rocadragón mientras la flota de Lord Paxter acude a combatir a los hombres del hierro.

Lord Paxter es nombrado Consejero de Barcos por el nuevo regente, Kevan Lannister, como manera de ganarse el favor de los Tyrell y sus abanderados. Por otra parte, Hobber y Horas son arrestados acusados de haberse acostado con Margaery Tyrell.

Miembros[]

Paxter Redwyne[]

Lord Paxter Redwyne es el cabeza de la Casa Redwyne y Señor de El Rejo. Está casado con Mina Tyrell y tiene tres hijos con ésta: los gemelos Hobber y Horas y una niña llamada Desmera. Lord Paxter es descrito como un hombre delgado y encorvado, calvo y con mechones pelirrojos alrededor de ella.

Lord Paxter fue Consejero de Barcos durante el reinado de Aerys II Targaryen y permaneció leal a éste al estallar la Rebelión de Robert. Lideró la flota Redwyne que puso sitio sobre Bastión de Tormentas mientras Lord Mace Tyrell ponía asedio por tierra a la fortaleza. El asedio hizo que sus defensores estuvieran a punto de perecer por hambre, pero el contrabandista Davos Seaworth rompió el bloqueo de Lord Paxter y logró abastecer a la fortaleza. Eddard Stark informó a los Tyrell de que Desembarco del Rey había caído y Aerys había muerto, de modo que no tenía sentido prolongar el asedio; los Tyrell aceptaron jurar lealtad al nuevo rey Robert Baratheon y el asedio fue levantado.

Para asegurar la lealtad de la Casa Redwyne, los hijos gemelos de Paxter, Hobber y Horas, fueron enviados a Desembarco del Rey como "invitados" del rey (rehenes en realidad). Por esta razón, cuando muere el rey Robert y los Tyrell deciden apoyar a Renly Baratheon, los Redwyne son la única casa vasalla de los Tyrell que deciden no involucrarse. Pero todo cambia cuando Renly es asesinado y los Tyrell deciden aliarse con la Casa Lannister contra Stannis Baratheon, entonces las tropas de Lord Paxter participan en la Batalla del Aguasnegras.

Lord Paxter permanece en Desembarco del Rey durante la boda entre el rey Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell y le regala al rey una maqueta del barco que se está construyendo en El Rejo y será nombrado en su honor. Tras el asesinato del rey Joffrey, Paxter es testigo en el juicio contra Tyrion Lannister y declara contra éste.

Lord Paxter parte entonces a tomar la isla-fortaleza Rocadragón, el último bastión leal a Stannis en el sur. Paxter trata de rendir la fortaleza por hambre y utilizando zapadores pero no consigue su objetivo. La reina Cersei envía a Ser Loras Tyrell a liderar el asalto ya que los Hombres del Hierro atacaron las Islas Escudo, cercanas a El Rejo, de modo que Lord Paxter parte hacia allí con su flota para rechazarlos. Después de que Kevan Lannister fuera nombrado regente, nombra a Lord Paxter como nuevo Consejero de Barcos del Consejo Privado.

Horas Redwyne[]

Ser Horas Redwyne, apodado «Horror», es el hijo de Lord Paxter Redwyne y de Lady Mina Tyrell, hermano gemelo de Hobber y mayor que Desmera, debido a que nació el primero es el heredero de la Casa Redwyne y del señorío de El Rejo. Al igual que su hermano es descrito como feo, delgado, pelirrojo y con la cara llena de pecas.

Tras la Rebelión de Robert, el nuevo rey Robert Baratheon quiso asegurarse la lealtad de la Casa Redwyne y exigió que los hijos gemelos de Lord Paxter, Hobber y Horas, fueran enviados como rehenes a Desembarco del Rey. Ambos hermanos se criaron en la corte, participando en el Torneo de la Mano celebrado en Desembarco del Rey.

Debido a que sus hijos se hallaban cautivos en la capital, Lord Paxter no se unió a la Casa Tyrell cuando éstos decidieron apoyar a Renly Baratheon en su pretensión al trono. Hobber y Horas participaron en el Torneo del Día del Nombre de Joffrey, desmontando Horas a un caballero de la Casa Connington. Después trataron de huir de la capital en un barco llamado Luna Veloz, pero su plan fue descubierto por Tyrion Lannister y frustrado. Horas tuvo que permanecer en Desembarco del Rey mientras Hobber marchaba hacia El Dominio junto a Petyr Baelish. Estuvo presente durante la revuelta en Desembarco del Rey salvando la vida a Lady Tanda Stokeworth. Posteriormente participó en la Batalla del Aguasnegras donde quedó herido.

Horas asistió a la boda entre Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell y después al funeral de Tywin Lannister. Cuando la reina Cersei inició toda una conjura contra Margaery para acusarla de traición y adulterio, Hobber y Horas fueron acusados de acostarse con ella.

Hobber Redwyne[]

Ser Hobber Redwyne, apodado «Baboso», es el hijo de Lord Paxter Redwyne y de Lady Mina Tyrell, siendo el hermano gemelo de Horas y mayor que su hermana Desmera. Al igual que su hermano es descrito como feo, delgado, pelirrojo y con la cara llena de pecas.

Debido a que sus hijos se hallaban cautivos en la capital, Lord Paxter no se unió a la Casa Tyrell cuando éstos decidieron apoyar a Renly Baratheon en su pretensión al trono. Hobber y Horas participaron en el Torneo del Día del Nombre de Joffrey, pero Hobber fue desmontado por Meryn Trant. Después trataron de huir de la capital en un barco llamado Luna Veloz, pero su plan fue descubierto por Tyrion Lannister y frustrado. Como muestra de buena fe, Hobber acompañó a Petyr Baelish cuando éste inició negociaciones con los Tyrell para que se aliaran con la Casa Lannister.

Hobber asistió a la boda entre Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell y después al funeral de Tywin Lannister. Cuando la reina Cersei inició toda una conjura contra Margaery para acusarla de traición y adulterio, Hobber y Horas fueron acusados de acostarse con ella.

Lista de literatura de la Biblioteca Virtual Fandom

¡Crea un nuevo artículo sobre literatura y editarás al instante!

*Si necesitas ayuda puedes preguntar al Administrador.

19 0009.6%20 000

Respeta al resto de los usuarios
Advertisement