LEE MÁS

Advertisement
Pen

Carrie es la primera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1974.

Argumento[]

En la ciudad de Chamberlain, Maine. La heroína, Carrietta " Carrie " White, es una chica de dieciseis años, tímida y discreta, que sufrió persecución desde su infancia y las burlas incesantes de sus compañeras de clase. La humillación le somete cada momento parecerse a una verdadera tortura mental que Carrie no puede escapar. Por otra parte, se trata de una víctima de maltrato por su madre, Margaret White, una seguidora fanática del culto religioso fundamentalismo. Carrie no tiene amigas y vive una pesadilla que empeora cada día.

Todo cambia el día después de un entrenamiento, Carrie tiene su primera menstruación en la ducha. Su madre nunca le había dicho sobre el concepto de la menstruación, Carrie dio un ataque de histeria y piensa que está muriendo de hemorragia, lejos de cualquier ayuda, sus amigas se ríen de ella y gritarle que tire toallas sanitarias y tampones en la cabeza. Carrie es ayudada por su profesora de gimnasia, Rita Desjardin, una bombilla se quema encima de ellas. Desde entonces, algo ha vuelto a resurgir en ella. Un antiguo poder que tenía cuando era niña y que pensaba que había perdido: un regalo de la telekinesis, que le permite mover o modificar a voluntad los objetos a distancia, por la pura fuerza de su mente.

Chris Hargensen, una estudiante que se ve humillada al prohibir de ir al baile de promoción por esta razón, mientras que otra, Sue Snell, siente remordimiento y trata de hacerse amiga de Carrie. Sue pide a su novio, Tommy Ross que invite a Carrie a un baile en la escuela. Tommy está de acuerdo, mientras Chris y su novio Billy Nolan, prepara un plan de venganza. Carrie fue a la fiesta de graduación con Tommy, mientras que Margaret atormenta a Carrie para que no vaya, pero ella de todas maneras va con Tommy. Nerviosa, Carrie se relaja poco a poco al ver que nadie se ríe de ella y Tommy comienza a apreciar realmente. Una cómplice de Chris falsifica votos de la elección del rey y la reina para que Carrie y Tommy son elegidos. Cuando llegan al escenario, Chris y Billy vierten sobre ellos baldes de sangre de cerdo, y Tommy fue asesinado cuando un balde cayó sobre su cabeza, mientras todo el mundo comienzan a reír.

Carrie decide vengarse y se acuerda de sus poderes, cierra de todas las puertas de la habitación y prendieron fuego. A continuación, pasó causando estragos a través de Chamberlain, la quema de la escuela y todo su vecindario. A su regreso a casa, Carrie debe hacer frente a su madre Margaret enfurecida. Margaret apuñala a su hija Carrie y Carrie mata a su madre de un infarto. Gravemente herida, Carrie se encuentra el coche con Chris y Billy escapando de la ciudad destruida y destruye volando el coche, matando a ambos. Carrie murió poco después a causa de su lesión. Cuatro meses más tarde, Chamberlain fue abandonada por sus habitantes, el fuego que causó la muerte de 440 personas. Años más tarde, Sue Snell escribió un libro acerca de estos eventos.

Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

*Si necesitas ayuda puedes preguntar al Administrador.

19 00010.2%20 000

No destruyas el contenido de los artículos
Advertisement