LEE MÁS

Advertisement
Pen

Carlos Pujol Leiva conocido artísticamente como Carlos Puggi es un escritor, poeta, novelista, dramaturgo, guionista, director de teatro, doctor en cine, monologuista, actor y profesor universitario español. Nació el 26 de julio de 1981 en Madrid (España).

Biografía[]

Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura comparada por la Universidad de Granada. Obtiene en 2009 el Certificado de aptitud Pedagógica del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Estudió Arte Dramático en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid. Actualmente estudia el Grado en derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED.

Defiende su tesis doctoral ante el tribunal de la UCM en noviembre de 2012 y obtiene la calificación de sobresaliente. Su tesis se presenta bajo el título: "La suplantación y el disfraz en las comedias de Billy Wilder".

Empezó trabajando como profesor en la UPDEA. Es profesor-tutor de Ciencias Políticas en la UNED desde 2008 e imparte cursos y talleres de Cine, Guión Cinematográfico y Stand-up Comedy (anuales e intensivos) en diferentes centros formativos artísticos y centros culturales. En 2011 es nombrado colaborador honorífico del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha escrito numerosos cortos, relatos, poesías, series de televisión y obras de teatro. En 2009 funda su primera compañía de teatro, Quatro Gatos, y con ella se comienzan a representar sus textos.

En 2010 ve la luz su primera novela "Diario de un Erasmus". Esta novela será seleccionada por el Ministerio de Educación de Francia para formar parte del examen de acceso a la universidad del país (BAC) en 2011 siendo los autores de años anteriores tales como Almudena Grandes o Camilo José Cela. A partir del curso siguiente el fragmento de la novela pasó a formar parte de los libros de texto de la asignatura de español en Francia.

"Tartana Baby" es la siguiente novela que publica. En este caso como primera parte de una trilogía aún por publicar.

Desde 2010 trabaja como monologuista interpretando sus propios textos por toda España bajo su nombre artístico Carlos Puggi que utiliza también como actor. En ocasiones acompaña sus espectáculos de humor con canciones cómicas y cartomagia.

En 2014 cofunda, junto con Annie Castaño, la compañía Quemados que representa en la actualidad varios de sus textos que él mismo dirige y en los que, ocasionalmente, actúa. El 27 de diciembre de 2014 recibe el premio al mejor texto original en el VIII Certamen de teatro de Carabanchel.

Publicaciones[]

  • Pizza barbacoa, (2014) Obra teatral Compañía Quemados. Estrenada el 18 de Octubre de 2014 en el Teatro Centro Cultural Federico García Lorca de Madrid.
  • La suplantación y el disfraz en las comedias de Billy Wilder, (2012) Tesis doctoral registrada en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Tartana Baby, novela. QVE Editorial (2011) - ISBN: 978-84-15127-49-9
  • La vigencia de los conceptos de la Poética de Aristóteles en el relato cinematográfico: peripecia y anagnórisis, (2011) DEA (Tesina de dotorado) - ISNN: 1575-973
  • Diario de un Erasmus, novela. Éride Ediciones (2010) - ISBN: 978-84-92732-67-8. Un fragmento de esta obra sirvió como examen de selectividad en 2011 de la asignatura de español en toda Francia.
  • Glandes Crásicos, (2010) Espectáculo de monólogos de humor. Gira por toda España que continúa actualmente.
  • Mujeres al borde de un ataque de cuernos”, (2010) Obra teatral Compañía Quatro Gatos. Estreno: 6 de Marzo de 2010 en el Teatro Centro Cultural Príncipe de Asturias de Madrid.
  • 40 kilos, guión de cortometraje (2005). Finalista y Mención de honor en los premios de creación artística de la Universidad de Granada 2007. Proyecto subvencionado por la Junta de Extremadura y realizado por la productora GESTOR-EX (2008) Guión y dirección.

Cine y televisión[]

  • Rosa de Lima, guión de largometraje (2007)
  • El aire de la calle, (2007) Tratamiento de guión. Proyecto fin de carrera Comunicación Audiovisual.
  • El aire de la calle, guión de largometraje (2008)
  • Lágrimas de San Lorenzo, guión de cortometraje (2006) Proyecto subvencionado para rodar con la Productora GESTOR-EX. (2008) Guión-dirección.
  • La grande diva (“La gran diva”), guión de cortometraje en italiano (2005)
  • Piloto, piloto, proyecto de serie de TV (2007)
  • París Sans Amour, guión de cortometraje (2008)
  • Madrid Sans Amour, guión de cortometraje (2009) - Rodado
  • Guleta Gusa, guión cortometraje (2009) - Guionista, director y actor protagonista. Rodado en Abril 2009.
  • Jasp, biblia de serie T.V. (2009)

Literatura[]

Poesía[]

  • Versos al olvido, libro de sonetos, poesía (2003)

Narrativa[]

  • Burbuja, El niño gordo, Las manzanas - relatos (2006)
  • Lágrimas de San Lorenzo - Relato (2009) (Adaptación de guión cinematográfico propio)
  • Diario de un Erasmus - Novela (2009) - Publicación con la Editorial Éride
  • Tartana Baby - novela (2010) - Publicación con la Editorial QVE

Teatro[]

  • Hay que salir de aquí - (Comedia) (2008) - Montaje (2009)
  • Mujeres al borde de un ataque de cuernos - (Comedia) - (2009)
  • Melón con Jamón - (Comedia) – (2010) – Montaje - (2012)
  • Dobles parejas - (Comedia) (2012)
  • ¡No te tires!, El impreso B-36, Pan rayao, Matrícula de honor y Todo por la cabra - Piezas cortas teatrales. (2012)
  • El nombre - (Drama) (2013)
  • La morgue - (Comedia) (2013)
  • Nina & el profesor Falcón - (Drama) (2013)
  • Pizza Barbacoa- (Comedia) (2014)
  • Vanessa con dos eses - (Comedia) (2014)
  • La junta de la trócola - (Comedia) (2014)
  • La dama blanca - (Drama) (2014)
  • El asesino de la bufanda roja - (Comedia) (2014)
  • Sa ta na ma - (Comedia) (2014)

Biografias

CREAR NUEVO ARTÍCULO

  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.

Advertisement