LEE MÁS

Advertisement
Pen

Campos de fresas es un libro escrito por Jordi Sierra i Fabra en el año 1997. El título del libro está inspirado en la canción de los Beatles Strawberry Fields Forever.

Reseña[]

De un día para otro, la vida de Luciana Salas cambia drásticamente, debido al consumo de pastillas de diseño vendidas por un camello, llamado Poli García. Después del consumo de estas pastillas. Luciana Salas queda en estado de coma debido a causas desconocidas y llaman a los padres de ésta para avisarles lo que le ha acabado de suceder a su hija.

Mientras tanto. El inspector Espinós interroga a los amigos de Luciana. Ellos la describen. Y Cinta no puede evitar el hecho de sentirse culpable.

El inspector y el Doctor Pons, piensan de que las pastillas no eran éxtasis sino que "eva".

Los amigos de Luciana le avisan a Eloy lo que sucedió y este al igual que los demás empezó a sentirse culpable. Quizás si él hubiera ido, Luciana no estaría en coma, y comienza a buscar pistas para encontrar el paradero del camello que le vendió las pastillas.

También le avisaron a Loreto, amiga de Luciana. Ella es bulímica, y por primera vez en su vida, logró vencer a la Bulimia gracias a Luciana, piensa en luchar como lo está haciendo su amiga. Y Recordó la promesa que su amiga le prometió antes de estar en coma.

Mariano Zapata emprende un reportaje, a base de lo que sucedió con Luciana. Le saca fotos y toma nota de lo que le expresa la hermana menor de Luciana, Norma.

Entretanto, Eloy va a averiguar la ubicación de Raúl, un conocido de Luciana. Y este dice como encontrar al "Mosca". A lo cual, él inmediatamente llama a Santi, Máximo y Cinta para emprender la búsqueda.

El inspector Espinós, luego de recorrer varias pensiones, encuentra en la cual el "mosca" había estado antes. Y encuentra una nota con toda la lista de los lugares que iba a recorrer para seguir vendiendo. Y le comunica a Lorenzo Roca sobre los lugares en los que podría estar.

Luego Eloy, Cinta, Máximo y Santi se reúnen en el lugar de encuentro y más adelante localizan al "Mosca" y lo persiguieron hacia la zona de aparcamiento. El inspector Espinós y Lorenzo Roca lo reconocen y lo persiguen.

El mosca muere debido a que sufrió un golpe en la nuca. Antes de morir tiro las pastillas que le quedaban por vender al Alcantarillado. Pero Cinta mientras lo perseguían encuentra una pastilla igual a la consumida por Luciana, por lo cual la guarda y le avisa a los demás.

Luciana, después de su lucha con la muerte, en la cual las Blancas le ganaron y las negras perdieron. Esto se refiere a que ella venció a la muerte. Y Luciana despierta del coma.

Origen del libro[]

Este libro está inspirado en las historias de dos chicas de 18 años, Leah Betts, que murió a los cinco días de estar en coma, y Helen Cousins, que despertó a los dos meses de estar en coma. La primera frase que dijo fue: "No bailes con la muerte".

Libros
Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

Advertisement