LEE MÁS

Advertisement
Pen

Cambiapieles es un término relacionado con la saga de libros fantásticos Canción de Hielo y Fuego. Este término define a una persona que tiene la capacidad de implantar a algunos animales su conciencia y controlarlos a voluntad y hasta ver a través de sus ojos. Estos son muy usados en la guerra, tanto como para atacar a través de los animales como para inspeccionar el terreno.

Características[]

Los cambiapieles no tienen distinción de sexo, ya que pueden ser hombres o mujeres. Tampoco tienen un animal determinado, ya que pueden dominar cualquier animal siempre que tengan una empatía especial hacia él. No se sabe si tienen un número limitado de animales a controlar, ya que Varamyr podía controlar hasta 6. Si matan al animal cuando un cambiapieles lo está controlando, puede sufrir un ataque de locura que lo mate. Por el contrario, si un cambiapieles muere, puede seguir controlando a su animal, ya que parte de su espíritu sigue vivo en el animal.

Cambiapieles conocidos[]

Los cambiapieles más numerosos son miembros de la familia Stark. Cada uno tiene un huargo de mascota y pueden entrar en ellos en sus sueños, aunque algunos no son conscientes y piensan que son sueños.

Otro cambiapieles era Orell, un salvaje que tenía un águila y otro era Varamyr, un salvaje que podía controlar hasta 6 animales.

Libros
Lista de ficticios
• Cualquier aportación será bien recibida y contribuirá al desarrollo y mejora de la Biblioteca Virtual Fandom.

Advertisement