FANDOM

W pen

Bruno Cardeñosa Chao es un periodista, escritor y reportero de radio, prensa y televisión. Nació el 18 de octubre de 1972 en Orense (España), vivió en Zaragoza durante su infancia. Cursó estudios de periodismo en la Universidad del País Vasco (Vizcaya). Desde el 27 de octubre de 2007 presenta y dirige el espacio radiofónico de Onda Cero, La Rosa de los Vientos (tras el fallecimiento de su director y creador Juan Antonio Cebrián), y desde el 19 de septiembre de 2007 es director de la revista Historia de Iberia Vieja (editada por Prisma Publicaciones]).

Antes de hacerse cargo de la presentación del programa, formaba parte desde 1999 del equipo de colaboradores, interviniendo ocasionalmente en la Tertulia Zona Cero, presentando una sección propia y haciéndose cargo del programa durante el mes de agosto durante varios años, durante las vacaciones del presentador y director Cebrián.

También fue copresentador, primero junto a Ana Cumplido, y después junto a Manuel Carballal, del programa radiofónico Mundo Misterioso (1997-1999); redactor de la revista Enigmas y colaboró en el programa Channel nº4 de la cadena de televisión Cuatro. Con anterioridad había sido redactor de la revista Año Cero y redactor jefe de Más allá de la Ciencia.

Ha sido autor de varios libros denunciando "conspiraciones". El is críticos, como el que cuestiona su investigación sobre los atentados del 11-M.

Obra Editar

Referencias Editar

  • Moyano, Antonio Luis (2014) "11-M: las falsas claves de una conspiración" El Ojo Crítico, nº 75.

Biografias