FANDOM

W pen

Bruno Antonio Bimbi es un periodista y escritor argentino. Nació el 1 de junio de 1978 en Avellaneda, Buenos Aires (argentina).

Bimbi nació en Villa Domínico, provincia de Buenos Aires, el 1 de junio de 1978, y actualmente vive en Río de Janeiro. Es periodista, profesor de portugués, máster en Letras y doctorando en Estudios del Lenguaje en la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-Rio). Trabajó en los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina; en este último realizó durante dos años la sección “El Placard”, dedicada a la diversidad sexual. También colaboró con Tiempo Argentino y las revistas Imperio G, Veintitrés, Noticias, Lonely Planet Argentina y Newsweek Argentina.

Actualmente realiza el blog Tod@s en la web de Todo Noticias (TN) y colabora como corresponsal en Río de Janeiro para los noticieros del canal. En diciembre de 2010, publicó su primer libro, "Matrimonio igualitario, intrigas, tensiones y secretos en el camino hacia la ley", editado por Planeta.

Activismo en el movimiento LGBT Editar

Bimbi es activista de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, de la que fue secretario de Prensa y Relaciones Institucionales. Escribió junto a dos abogados el texto de los recursos de amparo por los que varias parejas del mismo sexo consiguieron casarse por fallos judiciales y otras dos llegaron a la Corte Suprema de Justicia y fue uno de los responsables de la estrategia que llevó a la conquista del matrimonio igualitario en la Argentina. Actualmente coordina la campaña de apoyo a la propuesta de enmienda constitucional por el derecho al matrimonio igualitario en Brasil, impulsada por el diputado federal Jean Wyllys, primer parlamentario gay fuera del armario de la historia de ese país.

Libros Editar

Biografias