LEE MÁS

Advertisement
Pen

Bajo la misma estrella es una novela escrita por John Green, publicada el 4 de julio de 2014.

Argumento[]

Hazel Grace Lancaster es una joven a punto de cumplir los diecisiete años y desde que tenía trece sufrió de cáncer en la tiroides, que se convirtió en una metástasis en el pulmón y que tiene que caminar con un cilindro de oxígeno y un tubo en la nariz para respirar, pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado utilizando una droga experimental llamado Phalanxifo. La madre descubre que estaba deprimida y ha pasado mucho tiempo pensando en la muerte, por lo que instruyó a asistir a un grupo de apoyo dirigido por Patrick (quien sufrió de cáncer testicular). Según Hazel, lo único que salvó el grupo era un joven llamado Isaac, a quien nunca habló verbalmente, pero se expresaron a través de suspiros. El cáncer en los ojos de Isaac le hizo perder uno y ahora a punto de perder el otro. Allí conoce y se enamora de Augustus Waters, apodado "Gus", el ex jugador de baloncesto con una pierna amputada debido a un cáncer oseo (osteosarcoma). La pasión por la novela "Un dolor imperial" que habla de una chica llamada Anna, paciente de leucemia y los lleva a Gus y con su madre viajar a Amsterdam, donde se encuentran con el autor, Peter Van Houten, ahora un alcohólico.

La novela termina con la descripción de las últimas semanas de la vida y, finalmente, la muerte del niño, el dolor de Hazel y sus familias, sino también con los nuevos desarrollos en la difícil relación de los chicos con Van Houten.

Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

19 0009.7%20 000

Evita crear artículos dobles ya que serán eliminados.
Advertisement