LEE MÁS

Advertisement
Pen

Bajo el diluvio es una novela del escritor Leonardo Daniel de la Paz publicada en diciembre del 2012 de manera independiente. Contando una historia llena de amor alrededor de profecías y símbolos prehispánicos. El libro tuvo su primera presentación en la casa de la cultura de Monterrey, Nuevo León por la editora Esthela Lopez. Debido al éxito de la presentación el libro fue adquirido por muchas personas que han dado buenos comentarios. La segunda presentación fue en la Universidad Humanista de las Américas donde jóvenes estudiantes con actitudes hacia la literatura asistieron a la sala.

Leonardo Daniel de la Paz autor del libro comenzó a inspirarse en su historia en el año 2009, posteriormente utilizó un tema impactante; el fin del mundo predicho por los mayas, decidió que las historias actuales se entrelazan en la principal transformando una novela de género dramático, acción, romance y fantasía. La historia se ambiente en Honduras creando al lector un sinfín de panoramas en las ciudades de Copán Ruinas y Santa Rosa de Copán.

Sinopsis[]

Hace muchos siglos cuando los mayas gobernaban tierra sureñas un diluvio arrasó con toda impureza humana, solo un sacerdote de nombre Muyal junto al rey Yax sobrevivieron en las alturas de las montañas. Los dioses les dijeron que para detener el próximo diluvio amenazante: dos jóvenes de origen maya deberán unir una figura llamada “el sol” para detener el diluvio que inundara toda la tierra después del año 2000. En nuestra época actual Nicté y Maximiliano a pesar de ser la pareja redentora ignoran su misión de salvar al mundo, sin embargo los sacrificios que les otorga la vida los hará recapacitar y encontrar el verdadero significado del amor.

Proyección[]

El libro se presentó por primera vez en la casa de la cultura de Monterrey, Nuevo León por Esthela López S, correctora de estilo. Posteriormente en la Universidad Humanista de las Américas donde jóvenes estudiantes interesados hacia la literatura asistieron a la sala.

Actualmente el libro es exhibido en un stand de escritores independientes en la feria Internacional del Libro en Monterrey.

personajes:[]

  • Nicté
  • Maximiliano
  • Leonor
  • Braulio
  • Alfonso
  • Mixtle
  • Macaria
  • Ana Luisa
  • Jacinto
  • Pedro
  • María Angélica

Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

19 0009.7%20 000

Escribe con corrección para que te entiendan
Advertisement