FANDOM

W pen

Axel Kaiser Barents von Hohenhagen es un abogado, filósofo, analista político, escritor, director ejecutivo de Fundación para el Progreso y columnista del Diario Financiero y El Mercurio en Chile, nació el 4 de julio de 1981 (Santiago de Chile). También ha realizado conferencias a nivel internacional y es conocido por defender posturas del liberalismo clásico en su país. Actualmente es el Director Ejecutivo de la Fundación para el Progreso y uno de los conductores del programa Faro Económico en Radio Agricultura de Chile.

Biografía Editar

Realizó una licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Diego Portales. Tras su graduación, inició su trayectoria profesional como abogado de la Corte Suprema de Justicia de Chile e incursionó en el derecho corporativo en el estudio Caallo, Bizzarri & García en 2007, año en el que publicó su primer libro “El Chile que viene”. En 2008 obtuvo el grado de máster en Inversiones, Comercio y Arbitraje de la Universidad de Heidelberg en Alemania.

En 2009, Kaiser regresó al campo universitario como profesor de teoría política y política latinoamericana en la Universidad del Desarrollo y la Universidad de los Andes en Chile. Ese mismo año publica “La fatal ignorancia” y recibe una beca de la Universidad de Heidelberg para realizar una maestría en Estudios Americanos. Viaja a Alemania y se especializa en filosofía de los padres fundadores de Estados Unidos. Dos años más tarde se graduó con una tesis meritoria sobre el liberalismo, ganando el Book Prize del Heidelberg Center for American Studies. En 2011 fue reconocido como uno de los 100 jóvenes líderes de Chile por la red de líderes de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En el año 2012 recibe nuevamente una beca, esta vez otorgada por la Fundación Nauman para cursar sus estudios de doctorado en la Universidad de Heidelberg, logra el grado Magna Cum Laude como Doctor en Filosofía en 2013. Año en el que es premiado en el concurso de ensayos Caminos de la Libertad por el grupo Salinas en México. En 2014, uno de sus ensayos sobre la teoría del progreso en el pensamiento es merecedor del primer lugar en el Hayek Essay Contest de la Mont Pelerin Society.

Es uno de los fundadores de la Fundación para el Progreso, centro del cual es director ejecutivo desde su creación en 2012. También se ha desempeñado como director de la cátedra F.A. Hayek de la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago de Chile, y como conferencista internacional de eventos académicos, empresariales y políticos en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Obra Editar

Biografias