LEE MÁS

Advertisement
Pen

Areo Hotah es un personaje ficticio de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego del escritor estadounidense George R.R. Martin y personaje principal en Festín de Cuervos y Danza de Dragones. En la adaptación televisiva de HBO es interpretado por el actor inglés DeObia Oparei.

Areo Hotah es el espada juramentada y capitán de la guardia del príncipe Doran Martell. Es originario de la Ciudad Libre de Norvos.

Descripción[]

Areo Hotah es descrito como un guerrero veterano, imponente y absolutamente leal. Tiene el pelo blanco aunque de joven lo tenía moreno, una cara llena de cicatrices y una voz ronca, profunda y con un fuerte acento de Norvos. Blande una impresionante alabarda con la que está "casado".

Historia[]

Areo Hotah fue el menor de seis hijos, siendo vendido a los Sacerdotes Barbudos de la ciudad de Norvos. Los Sacerdotes Barbudos lo adiestraron para ser un guerrero y a los 16 años "contrajo matrimonio" con su alabarda y fue marcado con un hierro al rojo vivo en el pecho.

Guardaespaldas de una noble llamada Mellario de Norvos, Areo viaja a Dorne cuando ésta se casa con el príncipe Doran Martell. Areo se convirtió en alguien cercano a la familia, y cuando Mellario regresó a su hogar, Areo decidió quedarse con los Martell en Dorne. Areo también vio crecer a los hijos del príncipe Doran, desarrollando un afecto paternal por la princesa Arianne Martell. Pese a todo, Areo es un hombre absolutamente leal al príncipe Doran, y cada vez que está furioso o siente dudas o recelo, se repite la misma frase: "Servir, Obedecer, Proteger".

Festín de Cuervos[]

El príncipe Doran le encarga arrestar a las Serpientes de Arena temiendo que planearan alzar a Dorne en una guerra contra el Trono de Hierro tras la muerte de Oberyn Martell. Tras cumplir su misión, Areo es enviado al río Sangreverde para detener la conjura llevada a cabo por Arianne para proclamar a Myrcella Baratheon como Reina de los Siete Reinos. Areo y sus guardias confrontan a Arianne y su séquito, acabando Areo con la vida de Arys Oakheart, un miembro de la Guardia Real y espada juramentada de la princesa Myrcella.

Areo regresa a Lanza del Sol donde lleva a Arianne frente al príncipe Doran, revelando éste su plan secreto de casar a su hijo Quentyn Martell con Daenerys Targaryen.

Danza de Dragones[]

Areo asiste al banquete de bienvenida a Balon Swann, otro miembro de la Guardia Real enviado para reemplazar a Ser Arys y llevar el cráneo de Ser Gregor Clegane. Areo nota que Ser Balon es mejor caballero que su predecesor y presiente que en algún momento se enfrentará a él. Después asiste a la reunión donde el príncipe Doran les revela sus planes a Obara, Tyene y Nymeria Arena.

Libros
Lista de personajes de ficción
• Cualquier aportación será bien recibida y contribuirá al desarrollo y mejora de la Biblioteca Virtual Fandom.

Advertisement