FANDOM

W pen

Anne Sexton (nacida como Anne Gray Harvey) fue una poetisa estadounidense. Nació el 9 de noviembre de 1928 en Newton, Massachusetts, Estados Unidos, y se suicidó el 4 de octubre de 1974 en Weston, Massachusetts, Estados Unidos.

Anne Sexton, hija de de Ralph Churchill Harvey y Mary Gray, pasó la mayor parte de su infancia en Boston. Estuvo casada con Alfred Muller II, del que se separó y con el que tuvo dos hijas, una de las cuales, Linda Gray Sexton se convirtió en novelista.

A principio de la década del cincuenta, comenzó a sufrir de depresiones y crisis psicóticas por lo que debió ser hospitalizada en varias ocasiones. Sus hijas fueron dadas en custodia a su abuela después que Anne reincidió en sus intentos de suicidio. Adicta a las drogas y el alcohol, se dedicó por completo a la poesía y se convirtió, junto a su amiga Sylvia Plath, en una de las dos mayores exponentes de la poesía confesional.

En sus poemas, muestra una visión de sí misma y de su intimidad sin poner límite alguno. El ser mujer, las angustias profundas, los hechos más íntimos, recorren toda su poesía con un lenguaje claro y duro que la convirtió en una de las más importantes poetas estadounidenses y, a la vez, en una de las más criticadas por tocar temas como el aborto y la masturbación que eran tabúes en su tiempo. Sus poemas le hicieron ganar el Premio Pulitzer de poesía. Como lo hizo Sylvia Plath, también, Anne se suicidó. Se encerró en el garaje, encendió el motor del automóvil e inhaló el monóxido de carbono.

Obras de Poesía y Teatro Editar

  • Para el Bedlam y la parte posterior de la manera, 1960
  • La noche estrellada, 1961
  • Todos mis bonitos, 1962
  • Poemas selectos, 1964
  • Vida o muerte, 1967
  • Poemas de amor, 1969
  • Mercy Street (teatro), 1969
  • Transformaciones, 1971
  • El libro de la locura, 1972
  • Los cuadernos de la muerte, 1974
  • El aterrador remo hacia Dios (obra póstuma), 1975
  • Anne Sexton. Un autorretrato (obra póstuma), 1976
  • Poemas completos (edición póstuma), 1981
  • No Evil Star. Select Ensays (obra póstuma), 1985

Libros para niñosEditar

  • Huevos de cosas, 1963
  • Más huevos de cosas, 1964
  • Joey y el regalo de cumpleaños, 1974
  • Las lágrimas del mago, (póstumo), 1978

Biografias