FANDOM

W pen

Alvaro de Lamadrid es un abogado, escritor y dirigente de la Unión Cívica Radical. Candidato a diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2017 por Evolución (coalición política). Nació el 5 de febrero de 1972 en Navarro, Buenos Aires (Argentina).

En el año 2007 denunció penalmente a Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner por la compra de terrenos fiscales a precio vil en la provincia de Santa Cruz.

Autor de los libros "El pingüino emperador. 20 años de poder bruto". Editorial Pluma y Papel 2011. "La década Enterrada. Cristina las valijas y el plan mesiánico para volver". Editorial Planeta 2016. Y "Malandros. la tiránica banda mafiosa que secuestró Venezuela". Editorial Olmo 2018. El prólogo del libro fue escrito por Antonio Ledezma.

Biografía Editar

Comienzos Editar

A los 23 años se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en Derecho Administrativo. El Doctorado de Derecho Público en la universidad Nacional de Mendoza. Militante de la Unión Cívica Radical, fue presidente de la Juventud Radical de Navarro, Buenos Aires.

Candidatura a Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Editar

Fue tercero en la lista de candidatos a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la lista de Evolución (coalición política). Por detrás de Martín Lousteau y Débora Pérez Volpin.

Denuncia penal contra Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner Editar

En el año 2007 realizó la primer denuncia penal contra Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner por la compra de terrenos fiscales a precio vil en la provincia de Santa Cruz.

En la Causa denunció al ex intendente Néstor Méndez por la venta indiscriminada a funcionarios nacionales y provinciales entre 2003 y 2007. También alerto sobre la venta de más de 30.000 metros cuadrados de terrenos fiscales a Sociedades Anónimas. Al realizar la denuncia pidió la recusación de la fiscal Natalia Mercado, hija de la ministra Alicia Kirchner, por estar entre los compradores de los terrenos a bajo costo.

Libros Editar

El pingüino emperador, 20 años de poder bruto Editar

El pingüino emperador, 20 años de poder bruto, es un libro de la editorial Pluma y Papel en 2009. Es un análisis intelectual y una investigación acerca del gobierno de Néstor Kirchner. Relata en primera persona situaciones vividas por el autor. En el libro, Alvaro de Lamadrid cuenta cómo ha sido testigo de importantes hechos de corrupción con relatos inéditos de trascendentales sucesos de la vida política y personal del matrimonio Kirchner.

La década enterrada. Cristina, las valijas y el plan mesiánico para volver Editar

La década Enterrada. Cristina las valijas y el plan mesiánico para volver es un libro de la editorial Planeta en 2016. Cuenta el supuesto plan para recuperar el poder por parte de la Ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, habla de delitos de lavado de dinero, contrabando y narcotráfico y corrupción de los 12 años dentro del gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, además habla de la utilización del dinero robado.

Malandros, la tiránica banda mafiosa que secuestró a Venezuela Editar

Malandros, la tiránica banda mafiosa que secuestró a Venezuela. Editorial Olmos 2018. Su prólogo fue escrito por Antonio Ledezma, el autor cuenta la historia del surgimiento del Chavismo en Venezuela y su cronología en el tiempo hasta el presente del país.

Habla de la transformación de Venezuela de una inicial y aparente "democracia tiránica" a una "narcodictadura". Además habla de una investigación inicial de Hugo Chávez hasta su ascenso al poder en 1999. La sociedad del Chavismo con las FARC y el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Biografias