LEE MÁS

Advertisement
Pen

Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo es una novela de fantasia del escritor español Tenaro Rodríguez, publicado por las editoriales Chiado editorial, en formato papel y Épic Editions en formato digital en 2013. Es el comienzo de una historia que mezcla fantasía, familia, aventuras, magia, traición y amor. El primer libro de la saga Alex de Ixlar.

Sinopsis[]

Alex es un joven con un sueño, conocer a su padre. Siempre ha soñado con que el día del padre este iría a recogerle a la salida de las clases, pero eso nunca ha ocurrido.

La noche del día del padre de este año tenia pinta de ser como la de los anteriores, pero, una visita inesperada cambió su vida y descubrió que provenía de un mundo increíble.

Alex entonces decidió adentrarse en él y descubrió una tierra agonizante al borde de una cruel batalla por su supremacía en la que vivirá la aventura de descubrir realmente quién es él mismo.

Ambientación[]

La novela se ambienta en dos mundos paralelos en el espacio pero no en el tiempo, el primero de ellos el mundo "real" o nuestra realidad actual.

El segundo, Ixlar, un mundo-continente dividido en 11 reinos diferentes, enlazados a través de magia blanca o negra, caracterizándolos de reinos claros u oscuros, concretamente, 5 claros (Ometh, Ypsterion, Shaingh, Anêgm, Purien) y 5 oscuros (Tauon, Velluine, Crümj, Elibar y Angnir). El undécimo reino, hogar de los regentes, es desde donde se mantiene el equilibrio entre los reinos.

En la novela se deja entrever que existen más mundos paralelos, de los cuales no se proporciona más información.

Cada uno de los diferentes reinos de Ixlar está administrado por diferentes reyes y reinas a modo piramidal, dependientes del Regente, así como dentro de cada uno de éstos reinos existen zonas habitadas por diferentes razas, las cuales poseen sus propios líderes.

Trama[]

Trama Principal[]

Nos cuenta el viaje que emprende Alex junto a Alsgar para descubrir porque tiene esas visiones y sueños con un hombre encapuchado atrapado en un bloque de hielo. Para ello, una vez descubre el protagonista que proviene de Ixlar, se adentra junto a su nuevo amigo en ese mundo.

Durante el viaje al lugar donde se encuentra el desconocido atrapado, lugar que conoce Alsgar, ambos van visitando diferentes lugares que nos van introduciendo nuevos personajes y tramas secundarias de los diferentes conflictos existentes en Ixlar.

Durante su viaje Alex, va descubriendo su relación con el desconocido atrapado, así como con parte de los personajes secundarios que se nos presentan en la historia, al mismo tiempo que teniendo las piezas necesarias para comenzar a obtener respuestas a sus preguntas. Siempre vigilado de cerca por la Bruja negra y sus ayudantes.

Tramas secundarias[]

Durante la novela se nos cuenta como la Bruja negra intenta hacerse con el control de los últimos reinos que se le escapan. Con la ausencia del Regente ha comenzado una guerra por obtener el control de Ixlar, pero algunos reinos se le resisten.

Esta trama se inicia con la toma de control, por parte de Lenaih para la Bruja negra de la Torre blanca de Elibar y su posterior asedio desde el nuevo emplazamiento conquistado a la ciudad de Roner, protegida por Edriel, líder de los Espíritus del viento y reina de Elibar.

Al mismo tiempo la Bruja negra decide atacar al bosque negro y al ser elemental que allí vive, Íoner, un árbol que extiende sus raíces por todo Ixlar.

Por otro lado se nos presenta a Allyant, un elfo dorado líder de la resistencia a la Bruja negra y a sus segundos al mando Olvor (elfo negro) y Albcis (mago), hermano de Allyant y espía dentro de las fuerzas de la Bruja negra.

Lanzamiento y curiosidades[]

La historia nació como un cuento del autor a su hijo, tal y como explica en una entrevista el autor.

El protagonista de la historia toma su nombre del diminutivo del nombre del hijo del autor, Alejandro.

La versión digital incluye un capítulo más que fue descartado por el autor para la versión en papel.

Críticas y reseñas[]

Medianamente aceptado por las críticas, en la práctica totalidad de las reseñas y críticas realizadas al libro coinciden en que es una historia con muchísimo potencial y que atrapa al lector casi desde su inicio.

Libros
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas

Advertisement