LEE MÁS

Advertisement
Pen

María Alejandra Llamas Vidales es una escritora, oradora, coach ontológico y empresaria mexicana-estadounidense. Nació el 15 de agosto de 1970 en la Ciudad de México.

Biografía[]

Hija de Cecilia Vidales, una psicóloga, y Federico Llamas, un contador público. En 1993, recibió su título en Diseño Textil de la Universidad Iberoamericana en México DF exponiendo a esta al mundo del arte y el diseño. Para 1996, ya había comenzado su primer negocio, la galería de arte Modifica en el barrio de La Condesa, en México DF, dedicada en su mayor parte al diseño. Siendo una persona de diversos intereses, en 1999, Alejandra se muda a los Estados Unidos a la ciudad de Miami, Florida para trabajar en el ámbito de la música, manejando importantes talentos como Miguel Bosé, Mecano y Alejandro Sanz entre otros, con la firma RLM Management.

A causa de muchos cambios difíciles en su vida personal, el fallecimiento de su padre, su traslado a Estados Unidos, y el divorcio de su primer marido, Alejandra comienza a hacer yoga y meditación en la búsqueda de si misma y de alguna manera volver a empezar. Esto hace que su nueva apertura y curiosidad por el comportamiento humano se convierta en un gran interés personal y empresarial, lo cual hace que esta sea certificada como coach ontológico en Minneapolis, Minnesota en el 2004. Para 2006, después de certificarse como instructora de yoga por Tias Little en Santa Fe, Nuevo México, consiguió ser directora y CEO de su propio centro para yoga, el arte y el coaching en Miami, Ontologik Group. Durante este tiempo, Alejandra quería comunicar sus sentimientos a una mayor audiencia, y es así que durante su tiempo libre en las noches comienza a poner sus reflexiones en lo que se convierte en su primer best-seller, “Una Vida Sin Límites”, publicado por Penguin/Random House en 2009.

En el 2012, de nuevo a través de Penguin/Random House, publica su segundo libro “El Arte de Conocerte”, seguido inmediatamente en el 2013 con la publicación en inglés de este mismo “The Art of Self Awareness” donde habla de los recursos vanguardistas del conocimiento de si mismo. A principios de 2014, colaboró con la conductora de medios Gloria Calzada para escribir el libro “Maestría de Vida” como conversación sincera pero informal que genera las ilimitadas posibilidades de cómo vivir nuestras vidas desde la grandeza de nuestro propio ser. En abril de 2014, presentó su cuarta publicación de Penguin/Random House “El Arte de Educar”, donde le presenta a su audiencia técnicas de coaching para guiar a los hijos.

También es una instructora y maestra de yoga y meditación. Crea, imparte y dirige entrenamientos para certificación de coaching ontológico a través del Instituto MMK de Coaching para el desarrollo humano. Siendo invitada a discutir sus técnicas de empoderamiento personal y el comportamiento humano en diversos programas de televisión y radio.

Matrimonio y descendencia[]

Está casada con Genaro Díaz un empresario e inversionista de bienes raíces. Tienen dos hijos juntos Patricio y Hana.

Obra[]

  • El Arte de Educar.
  • Maestría de Vida, en coautoría con Gloria Calzada.
  • El arte de conocerte: para conquistar tu vida debes saber quién eres.
  • Una Vida Sin Límites: Reflexiones Basadas en el Tao Te Ching y el Coaching Ontológico.

Fundadora del instituto[]

  • Instituto de Coaching MMK, aprobado por el International Coach Federation.

Biografias

CREAR NUEVO ARTÍCULO

  • Si eres nuevo en los wikis, visita este tutorial.

Advertisement