LEE MÁS

Advertisement
Pen

Alabardas es una novela póstuma del Premio Nobel de Literatura José Saramago.

Sinopsis[]

Este es el último proyecto que lamentablemente dejó inacabado el Nobel portugués, bajo el título de ALABARDA, ALABARDAS, ESPINGARDAS, ESPINGARDAS. antes de morir completó tres capítulos y dejó un grupo de notas señalando la línea argumental y el perfil de sus dos personajes, incluido el desenlace de la historia. El libro mantiene, sin embargo, ese brillo con que Saramago solía agitar las conciencias de su tiempo. La historia tiene como protagonista a Artur Paz Semedo, un coleccionista de armas que vive fascinado por sus adquisiciones, pero que en la vida real es un insignificante empleado de una fábrica de armas. Obsesionado por el sabotaje que alguien realizó a una bomba durante que alguien realizó a una bomba durante la Guerra Civil española, y apremiado por su antigua pareja, inicia una investigación para dar con los detalles del inexplicable suceso. El tema le sirve a Saramago para reflexionar sobre los lazos entre política, la muerte y los oscuros intereses que desencadenan las guerras.

Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

19 0009.7%20 000

Advertisement