LEE MÁS

Advertisement
Pen

Al norte de los ríos del futuro es un libro de poesías escrito por Jerónimo Pimentel.

Argumento[]

Confirmando el buen pulso poético que mostró en sus anteriores libros, el presente volumen confirma el crecimiento de Jerónimo Pimentel. Este título es un libro que revisa la tradición poética inaugurada por César Vallejo, pero a través del cristal de las vanguardias, de Emilio Adolfo Westphalen, Mirko Lauer y Mario Montalbetti. Sin estar separado en secciones, el libro tiene dos tipos de registro: el de la poesía que explota en significados y se adentra en la búsqueda de imágenes que se sucedan en una aparente dislocación de la sintaxis, y aquella que naciendo de un cuerpo ilusoriamente narrativo, rompe con las reglas clásicas del discurso de la prosa y se confunde con el razonar filosófico, el mini ensayo y la alocución personal. Ambas líneas muestran a un poeta que ha alcanzado la madurez y que pareciera estar en una vena exploratoria que no concluye en este volumen. El discurso libre del espíritu que fluye en este libro hace que la poesía no esté tamizada por la censura, por eso hay algunos momentos en que ese fluir parece tener un origen onírico, pero que en el fondo es una búsqueda lexical profunda.

(Bisomosteca, 26 de abril del 2014).

Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

*Si necesitas ayuda puedes preguntar al Administrador.

19 00010%20 000

No hagas spam
Advertisement