FANDOM

W pen

After es el primer libro de la Saga After escrita por la autora estadounidense Anna Todd. La editorial Planeta lo publicó por primera vez en España en noviembre de 2014. Se trata de una novela sexual narrada en primera persona desde la perspectiva de Tessa Young, una adolescente que comienza a estudiar en la WCU, Universidad de Washington . El libro muestra en mayor parte las experiencias sexuales vividas por ella desde que comienza la universidad y conoce a Hardin Scott y a su grupo de amigos. Un grupo de amigos que son totalmente diferentes a ella, que son lo opuesto a ella, chicos llenos de tatuajes y piercings.

Inspirado en la boyband británica-irlandesa One Direction y los fanfics de Wattpad, es una saga de libros que narran entre la perspectiva de Tessa y Hardin su relación sexual, los problemas de ésta y todos los sentimientos que desarrollan y como cambia su vida sexual.

Argumento de los libros Editar

  • After : en el primer libro de la saga comienza la relación de Tessa y Hardin. Tessa conoce a Hardin porque éste es amigo de su compañera de habitación Step. Tessa acompaña a Steph a varias fiestas de fraternidad y en una de ellas se descubre que Tessa es virgen. A sus espaldas; Hardin, Zed y Jace hacen una apuesta para ver quién es el primero en conseguir robarle su virginidad. Pero Tessa comienza a enamorarse de Hardin en las citas que tienen, pero Hardin ve truncado su objetivo, ya que él también se enamora de Tessa. Después de varias idas y venidas comienzan una relación en serio. Pero un día, Tessa se entera de la apuesta debido a que Molly se lo dice en una cafetería delante de todos y rompe su relación con Hardin.
  • After, en mil pedazos : el segundo libro de la saga comienza con Zed contándole a Tessa de que trataba la horrible apuesta y como en su momento Hardin quiso anularla. Después de varias discusiones y enfados, Tessa decide perdonar a Harry y vuelve a su apartamento para intentar comenzar otra vez con su relación. En este libro Hardin comienza a mejorar la relación con sus padres y cada vez pesa con más fuerza el posible traslado de Tessa a Seatle. Es uno de los libros en los que mejor se refleja la parte sentimental de los personajes y los diferentes sentimientos que desarrollan para enfrentarse e intentar superar los problemas que se les ponen por delante.
  • After, almas perdidas : El libro comienza cuando Tessa se encuentra a su desaparecido padre al salir de una tienda de tatuajes.En este libro Hardin y Tessa se enfrentaran a mil problemas que pondrán en peligro su relación, ya que Hardin quiere trasladarse a vivir a Inglaterra con su madre, Tessa quiere ir a Seattle para avanzar con su carrera en el mundo editorial. Aunque para intentar mejorar la relación de Tessa con su padre, éste se trasladará a vivir con ellos a su apartamento. Este libro acaba con el intento de Vance de decirle a Hardin que él es su verdadero padre y por ello era quién le ayudaba a él y a su madre cuando Ken les abandonó.

Personajes Editar

Principales Editar

  • Tessa Young: el modelo perfecto de hija. Buenas notas, educada, acaba de entrar en la universidad para estudiar Literatura y tiene el futuro absolutamente planificado.
  • Hardin Scott: es el típico chico malo y problemático. Lleno de tatuajes y de piercings, con grandes problemas de ira y para expresar sus sentimientos por problemas ocurridos durante su infancia.

Secundarios Editar

  • Landon: hermanastro de Hardin y mejor amigo de Tessa
  • Ken: padre de Hardin y rector de la WCU
  • Trish: madre de Hardin
  • Karen: mujer de Ken y madre de Landon
  • Zed: ex-amigo de Hardin que competirá contra él en la apuesta por conseguir a Tessa
  • Steph: compañera de cuarto de residencia de Tessa
  • Molly: Amiga con derecho a roce de Hardin, culpable de su primera ruptura
  • Kimberly: oficinista en la editorial Vance y amiga de Tessa
  • C. Vance: dueño de la editorial Vance y padre biológico de Hardin
  • Carol: madre de tessa
  • Noah: ex-novio de Tessa

Comentarios de la crítica Editar

  • Crítica positiva: la gran mayoría de la critica la alaban como una novela que consigue rápidamente a los lectores, que es la típica historia de amor dirigida para un público adolescente que no aporta mucho cambio a la novela juvenil. También coinciden en que a pesar de ser típica, tiene algo que te atrapa y hace que la lectura sea ágil y amena.
  • Crítica negativa: varias criticas hacen referencia a la caracterización de los personajes. Al ser los típicos personajes (chica buena y chico malo) no aportan gran cosa que no se haya visto antes, además critican la manera en la que se desenvuelve Tessa y algunas de sus actuaciones.

Película Editar

Después del éxito inesperado que ha cosechado la novela de, los derechos del libro fueron vendidos a numerosos países, así como también los derechos cinematográficos. Adam Shankman y Jennifer Gibgot serán los encargados de producirla, después de haber estado involucrados en proyectos como Hairspray, Step Up, 17 otra vez, La última canción Se espera que la película y los libros de After se conviertan en un fenómeno y éxito de taquillas similar a Crepúsculo o Cincuenta Sombras de Grey. La productora encargada será la famosa Paramount.

Libros
Lista de Novelas de la Biblioteca Virtual Fandom