FANDOM

W pen

Adalber Salas Hernández es un poeta, traductor y ensayista venezolano. Nació el 15 de septiembre de 1987 en Caracas (Venezuela). Licenciado en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello y Magíster de la Universidad de Nueva York en 2015. Actualmente se desempeña como Co-Director de Bid & co. editor, como miembro permanente del consejo de redacción de la Revista Poesía de la Universidad de Carabobo y de la revista Buenos Aires Poetry. Cursa el doctorado en idiomas español y portugués en la Universidad de Nueva York.

En el año 2008 resultó ganador del II Premio Nacional Universitario de Literatura con el poemario La arena, el vidrio: ascenso en tres movimientos (Caracas, Editorial Equinoccio, 2008; Ediciones del Movimiento, 2015). En el año 2015 obtuvo el XXXVI Premio de Poesía Arcipreste de Hita, de Alcalá la Real, del año 2014, por su poemario Salvoconducto.

Obras Editar

Poemarios

  • La arena, el vidrio: ascenso en tres movimientos". Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar. Caracas, 2008; Ediciones del Movimiento. Maracaibo, 2015.
  • Extranjero. Bid & co. editor. Caracas, 2010; Común Presencia. Bogotá, 2012
  • Suturas. Bid & co. editor. Caracas, 2011.
  • Heredar la tierra. Común Presencia. Bogotá, 2013.
  • Salvoconducto. Pre-textos. Valencia, 2015.
  • Río en blanco. Sudaquia Editores. Nueva York, 2016.
  • mínimos. Amargord Ediciones. Madrid, 2016.
  • Materia intacta. Caracas, Kalathos Editorial, 2016.

Ensayo

  • Insomnios. Ensayos sobre poesía venezolana. Bid & co. editor. Caracas, 2013.
  • Estábamos muertos y podíamos respirar. Paul Celan: poesía y desaparición. Madrid, Huerga&Fierro, 2017.

Premios Editar

  • II Premio Nacional Universitario de Literatura, Mención Poesía (2008).
  • XXXVI Premio de Poesía Arcipreste de Hita, del año 2014 (2015).

Biografias