LEE MÁS

Advertisement
Pen

Ada Goth y el fantasma del ratón es un libro ilustrado del autor Chris Riddell, ilustrador y escritor Británico. Además, ganador de dos medallas Kate Greenaway. Ada Goth y el fantasma del ratón ha ganado el premio Costa Book en 2013.

Historia[]

Ada Goth vive con su padre en el antiguo Palacete Nebroso. Allí solo los acompañan un grupo de sirvientes y algunos fantasmas. El padre de Ada, Lord Goth, piensa que los niños solo deben ser oídos y nunca vistos, así que su hija lleva unas pesadas y ruidosas botas que le advierten de su presencia. Ada dedica los días a vagar por los pasillos de su misteriosa casa, hasta que encuentra el fantasma de un ratón que murió recientemente.

Personajes[]

Familia Goth[]

  • Ada Goth: única hija del ciclista y poeta Lord Goth y heredera del Palacete Nebroso y de las rarezas que hay allí. Ada es una chica curiosa que no puede estar quieta, pero muy obediente a las normas estrictas de su padre. Una de estas reglas es que siempre tiene que llevar sus botas atronadoras para hacer ruido mientras camina y así su padre poder esconderse, según él, los niños no deben ser vistos, tan solo oídos.
  • Lord Goth: famosos y adinerado ciclista y poeta, dueño del Palacete Nebroso y apasionado del Tiro al Gnomo y de las carreras de Velocípedos Metafóricos anuales.
  • Parténope Goth: esposa de Lord Goth y madre de Ada, fue una funambulista famosa de Tesalónica que murió haciendo equilibrismo en los tejados del Palacete Nebroso, desde entonces Lord Goth no puede mirar a su hija porque le recuerda mucho a su amada Parténope.

Empleados del Palacete Nebroso[]

  • La señora Baten: primera cocinera del Palacete y escritora del libro de recetas más extraño que se ha escrito jamás, sus recetas contienen siempre ingredientes de los más raros y a menudo asquerosos. Tiene muy mal genio y siempre anda dando gritos a sus ayudantes.
  • Maltravers: el guardabosques de interior, es el encargado de organizar la carrera anual de Velocípedos Metafóricos y la posterior cacería, en esta última ocasión, planea una cacería fuera de lo normal y Ada y sus amigos van a intentar impedir sus planes a toda costa.
  • Lucy Borgia: es la nueva institutriz vampiresa de Ada, llega desde la Agencia de Institutrices Paranormales para ejercer como maestra de Ada, se convierte de inmediato en su leal amiga y confidente y le ayuda a impedir los planes de Maltravers. Tiene 300 años.
  • Metafórico Smith: fue el jardinero del Palacete Nebroso y paisajista que diseñó todo el exterior de la finca, desde las pistas de carreras hasta los jardines secretos de la parte de atrás.
  • Charles Cabagge: es un inventor que trabaja para Lord Goth, el trabajo que desarrolla para él es el de una calculadora de pared gigante.
  • Marylebone: es un personaje misterioso que vive en el armario de la habitación de Ada y se encarga de prepararle todos los días la ropa y dejársela en el diván de dálmatas. Ada nunca la ha visto, pero parece que gruñe bastante desde dentro del armario.

El Club del Desván[]

  • Emily Cabagge: parece ser la líder del Club, es una dibujante estupenda y una aventurera, hija del inventor Charles Cabagge, ella y Emily se hacen muy amigas en seguida.
  • William Cabagge: hermano de Emily y segundo hijo de Charles Cabagge, padece el Síndrome del Camaleón, tiene la habilidad de poder camuflarse con su entorno. Es un espía estupendo.
  • Ruby: es la despensera de exterior, se encarga de mantener la despensa de la cocinera llena con los productos que se cultivan en los huertos del exterior. Es la que prepara las tostadas de Ada todas las mañanas para desayunar. Trabaja para la señora Baten.
  • Arthur Halford: el mozo de caballos de ruedas, es el encargado de arreglar los caballos de ruedas que participan en la carrera anual de Valocípedos Metafóricos, en concreto del caballo Pegaso de Lord Goth.
  • Kingsley: el único deshollinador que queda en el Palacete Nebroso, era el mozo ayudante del anterior deshollinador que se fugo con la anterior institutriz de Ada. Parece que le gusta Ada porque siempre le regala miradas y ánimos para que se sonroje.

Huéspedes del Palacete Nebroso[]

  • El Explorador Polar o Monstruo de Mecklenburgo: es un misterioso hombre grande que vive escondido en el depósito de hielo antiguo junto con su gaviota Coleridge. Al parecer es el mismísimo monstruo que inspiró a la escritora Mary Cheli para crear sus novelas superventas. Llegó al Palacete esperándose encontrar con Mary Cheli, ya que ella es una invitada a la carrera de Velocípedos. Ayuda a Ada a la hora de impedir los planes de Maltravers.
  • La sirena Sesta: es una sirena griega, pero no de esas con cola de pez, si no de las otras, de las que tienen cuerpo de pájaro y cabeza de mujer. Ada y Emily la encuentran en las termas de Zeus, y ella les revela que es una prisionera del guardabosques Maltravers.
  • Las Arpías: se llaman Orfia, Eurídice y Perséfone y son las compañeras de Sesta, también prisioneras en las termas de Zeus, en una de las partes más secretas del Ala Rota del Palacete Nebroso.
  • Hamish: el centauro de Shetland, es un centauro también prisionero de Maltravers en las caballerizas secretas junto con su amigo el fauno Omalos.
  • Señor Omalos: es un fauno al que le gusta comer libros antiguos, es amigo de Hamish y también está prisionero en las caballerizas por culpa de Maltravers.
  • Wildman, el salvaje de Putney: es un mono vestido de época que está preso en el invernadero de Maltravers.
  • La Comadre de Barnes: es la esposa del salvaje de Putney, también es una mona vestida de época prisionera en el invernadero.
  • Ismael: es un fantasma de ratón que se hace amigo de Ada, al parecer ella es la única que puede verle, gracias a él, Ada descubre el plan de Maltravers, finalmente la niña ayuda a Isamel a cumplir su último propósito, publicar sus aventuras.

Invitados[]

  • Lady George: Duquesa de Devon, es una antigua amiga de Lord Goth, llega al Palacete Nebroso junto con Tristram Shandycaballero y sus perros dálmatas que usan para cazar.
  • Molebridge y O´Quincy: son dos poetas que siempre están juntos pero se llevan muy mal, son antiguos amigos de Lord Goth.
  • Doctor Jensen: es un doctor gordinflón que nunca habla y usa a su biógrafo personal MacDuff para que hable por él. Se lleva muy mal con el caricaturista Martin Puzzlewit.
  • Martin Puzzlewit: es un caricaturista radical que lleva guantes de boxeo y siempre está enfrentado al Doctor Jensen.
  • Mary Cheli: novelista de éxito y autora de unos libros que tienen como protagonista al Explorador Polar, al parecer ella no le pagó ningún centavo por usar su imagen en los libros y ahora el la busca para pedirle explicaciones.
  • Rupert Von Hellsung: es un estirado cazador que ha sido invitado por Maltravers sin permiso de Lord Goth, el guardabosques planea que Von Hellsung se lleve las cabezas de las criaturas que mantiene presas por todo el Palacete. Finalmente es la vampiro Lucy Borgia la que se enfrenta a él.

Secuelas[]

Existe un segundo libro de Ada Goth titulado: Goth girl and the fete worse than death, que se podría traducir al español como: Ada Goth y la fiesta peor que la muerte.

Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

*Si necesitas ayuda puedes preguntar al Administrador.

19 0009.8%20 000

No hagas spam
Advertisement