LEE MÁS

Advertisement
Pen

A través del espejo y lo que Alicia encontró allí es una novela infantil escrita por Charles Lutwidge Dogson conocido como Lewis Carroll en 1871. Es la continuación de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

Argumento[]

Alicia, la niña protagonista sigue al conejo blanco, cae en el país de las maravillas y conoce los personajes más variados y extraños. Mientras que en el primer libro juega con naipes vivientes, esta vez tiene que superar varios obstáculos -estructurados como etapas de un juego de ajedrez- para convertirse en reina. Lewis Carroll nos proporciona una lista de los movimientos que se producen, aunque algunos van en contra de las reglas del juego, como si fuera un niño pequeño que estuviera jugando.

Lewis Carroll, un apasionado de los niños, elaboró ​​las dos narraciones como un contrapunto fantasioso a las historias edificantes y moralistas que eran leídas por los pequeños súbditos del Inglaterra victoriana. Sin embargo, tanto Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas como A través del espejo y lo que Alicia encontró allí mostraron que eran mucho más que historias infantiles: son obras pioneras de la literatura fantástica de todos los tiempos que suma lectores de todas las edades.

Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom

*Si necesitas ayuda puedes preguntar al Administrador.

19 0009.6%20 000

Advertisement