W pen.png

28 líderes de negocios que cambiaron al mundo es un libro de la editorial Aguilar, escrito por Rhymer Rigby donde narra de una forma dinámica y entretenida la trayectoria de profesional de los guías empresariales más relevante de todo el mundo. El autor revela cómo se produjo la consolidación de sus empresas, que retos enfrentaron y, sobre todo, como transformaron la visión del mundo empresarial.

Autor[editar | editar código]

Rhymer Rigby, es un destacado periodista que vive y trabaja en el Reino Unido. Escribe una columna semanal para el Financial Times y ha colaborado en publicaciones como The Daily Telegraph, Sunday Telegraph, Management Today, GQ y Condé Nast Traveller; principalmente escribe de negocios, pero ocasionalmente se enfoca en viajes y estilo de vida. A lo largo de su carrera ha tratado temas como las remuneraciones ejecutivas, la industria de los escritores fantasma y prometedores de compañías que explotan a sus empleados. Antes de convertirse en periodista freelance, fue editor de jefe de Business 2.0 y editor de sección en Management Today y Human Resoutces.

Argumento[editar | editar código]

Rhymer Rigby demuestra que la historia de cada líder empresarial está marcada por momentos clave que han determinado su respuesta a las necesidades del mercado. No hay una fórmula para cambiar al mundo y ser reconocido como una mente privilegiada, sin embargo, estos 28 personajes tienen en común trabajar muy duro, tomar riesgos y aprovechar las circunstancias. En el libro describe la trayectoria profesional de 28 empresarios relevantes como: Steve Jobs, Jeff Bezos, Serguéi Brin y Larry Page, Ray Kroc, Sam Walton, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Howard Schultz, Michael Dell, entre otros más.

Estilo[editar | editar código]

El libro está dividido en 28 capítulos cortos (no exceden las diez páginas) donde cada capítulo describe a un empresario diferente, y cuenta con un total de 271 páginas. Está escrito de una forma de fácil lectura y comprensión para los lectores. La descripción que Rhymer Rigby realiza para cada empresario consta de hablar un poco sobre su vida personal, la infancia que vivieron y posteriormente los puntos clave en sus vidas profesionales y las decisiones más influyentes que tomaron.

Portada[editar | editar código]

La portada creada para este libro, está hecha en un estilo rústico y en ella podemos ver un maletín color negro (característico de un empresario) en el cual está escrito el título del libro, y con un fondo color amarillo.

Libros.jpg
Lista de libros de la Biblioteca Virtual Fandom