LEE MÁS

Advertisement

<<<<< Abril 2022 >>>>>
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
MMXXII

Hoy es miércoles 10 de agosto de 2022 y la Hora Universal (UTC) es 6:09 am

Un 10 de agosto de ... Magia.gif

  • 2016: se conmemora el cuatricentenario de la muerte del Padre de la Letras de América, Inca Garcilaso de la Vega.
  • 2014: fallece el poeta español: Gerard Vergés Príncep.
  • 2007: fallece Paul Emil Erdman, escritor estadounidense.
  • 1996: la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclama el 23 de abril como el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.
  • 1993: fallece Lambertus Jacobus Johannes Aafjes, conocido como Bertus Aafjes, escritor holandés.
  • 1981: fallece Josep Pla i Casadevall, escritor y periodista español en lengua catalana y castellana.´
  • 1979: el 23 de abril se celebra el Día del Bibliotecario en República Dominicana.
  • 1976: se inauguran el Premio Miguel de Cervantes (que se entrega en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, España).
  • 1973: el 23 de abril se celebra el Día del Bibliotecario en Panamá.
  • 1967: fallece el dramaturgo español Edgar Neville Romrée, conde de Berlanga del Duero.
  • 1941: fallece Karin Boye, poetisa y novelista sueca.
  • 1940: nace Dietrich Schwanitz, escritor alemán.
  • 1936: fallece Eugenio Muñoz Díaz, conocido como Eugenio Noel, escritor español.
  • 1936: fallece Ana Teresa Parra Sanojo, conocida como Teresa de la Parra, escritora venezolana.
  • 1929: nace Francis George Steiner, escritor francés.
  • 1926: nace James Patrick Donleavy, escritor estadounidense de origen irlandés.
  • 1926: se conmemora el Día del Libro en España.
  • 1925: primera edición de El Quijote en sistema Braille para ciegos.
  • 1918: nace Maurice Druon, escritor francés.
  • 1902: nace Halldór Guðjónsson, conocido como Halldór Kiljan Laxness, escritor islandés, (Premio Nobel de Literatura, 1955).
  • 1889: fallece Jules Amédée Barbey d'Aurevilly, escritor y periodista francés.
  • 1882: nace Augusto Goemine Thomson, conocido como Augusto D'Halmar, escritor y poeta chileno.
  • 1876: nace el escritor alemán: Arthur Moeller van den Bruck. (Aunque la biografía Moeller van den Bruck: Leben und Werk cita el 23 de abril de 1876, en la versión en línea de la Enciclopedia Británica aparece el 26 de abril de ese mismo año).
  • 1855: nace Marco Fidel Suárez, escritor colombiano, 32° presidente de la República de Colombia en 1918.
  • 1850: fallece William Wordsworth, poeta romántico inglés.
  • 1825: fallece el poeta y dramaturgo alemán Friedrich Müller.
  • 1708: nace el poeta alemán Friedrich von Hagedorn.
  • 1616: fallece el escritor, novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra. Se celebra el día del Idioma Español que tendrá lugar en los países de habla española como un homenaje al recuerdo de uno de los escritores más eminentes de todos los tiempos.
  • 1616: fallece el escritor hispanoperuano Gómez Suárez de Figueroa conocido como Inca Garcilaso de la Vega.
  • 1564: (según el calendario juliano) nace William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor inglés.
Control de calendarios.gif
Advertisement