LEE MÁS

Advertisement
Pen

2099. Antología de Ciencia Ficción es una compilación de relatos de ciencia ficción y ficción distópica creada y coordinada por Félix Díaz González y Miguel Ángel de Rus, y publicada dentro de la colección Narrativas de Ediciones Irreverentes. Conforman el volumen historias creadas por grandes maestros de la ciencia ficción, desde Jules Verne o Edward Page Mitchell hasta Ray Bradbury, Aleksandr Beliáyev, Kir Bulychov, Philip K. Dick y Arthur C. Clarke. Se da la casualidad de que Ray Bradbury falleció el 5 de junio del 2012, justo antes de que el libro entrara en imprenta, por lo que el relato que se incluye en la antología corresponde al último contrato firmado por él. Asimismo, el libro cuenta también con la presencia de autores veteranos como Stephen Baxter, Carlos Saiz Cidoncha, Ana María Shua o Sergio Gaut vel Hartman, y de escritores destacados como Eduardo Vaquerizo, Pedro Pujante Hernández, Jorge Majfud, Alberto Chimal, Víctor Bórquez Núñez, Raúl Hernández Garrido o Rubén Serrano Calvo, entre otros. Por otra parte, se incluyen además el texto ganador y los finalistas del X Premio Internacional de Relato Sexto Continente de Ciencia Ficción, convocado por Radio Nacional de España como homenaje a la obra de escritores como George Orwell, Aldous Huxley, Yevgeni Zamiatin y el propio Ray Bradbury.

Lista de libros de relatos de la Biblioteca Virtual Fandom

¡Crear un nuevo artículo sobre libros de relatos y editarás al instante!
19 0009.6%20 000

Advertisement