W pen.png

1Q84, libros 1 y 2 es una novela del escritor japonés Haruki Murakami.

Argumento[editar | editar código]

Estos son los dos primeros libros de una saga que el autor ha propuesto como un tríptico. En Japón, solo en la primera semana de lanzamiento, se vendieron más de dos millones de copias. El título es una alusión a 1984, la obra de George Orwell, solo que esta vez el flashback es hacia el pasado de una Tokio que se desenvuelve en una realidad alternativa a la verdadera. De manera intercalada, en sus capítulos se desarrolla la vida de dos personajes, unidos por el designio de llevar vidas solitarias y de una oscuridad que estremece. Ambos rondan los treinta años y caminan hacia un inesperado final común. Aomame es una mujer independiente que maneja un gimnasio Tengo es un maestro de matemáticas. Pero esto es solo la superficie. La bella Aomame es una asesina y el pueril Tengo es un aspirante a novelista que tiene el encargo de trabajar sobre la obra de una adolescente. Como trasfondo de esta Tokio imaginada entrecruzan historias de sectas religiosas y corrupción. El universo enrarecido logra hacer recordar a Orwell.

Libros.jpg
Lista de libros de novelas de la Biblioteca Virtual Fandom

Crear libros o novelas